BUDÍN DE LIMÓN Y AMAPOLAS

El budín de todos los días

Ingredientes

2 tazas de harina leudante
3/4 taza de azúcar
2 huevos
1 taza de yogur bebible de vainilla
100 g de manteca
2 cdas. de semillas de amapola
2 cdas. de jugo de limón
4 cdas. de ralladura de limón

Procedimiento

Precalentar el horno a 180°. Enmatecar y enharinar una budinera. En una batidora colocar la manteca, el azúcar y la ralladura de limón y batir. Agregar los huevos de a uno, batiendo bien hasta que la mezcla quede liviana. Es mejor que los huevos estén a temperatura ambiente. Por otro lado, mezclar el jugo de limón con el yogur,  y luego con la harina. Sumar la preparación anterior y las dos cucharadas de semillas de amapola. Mezclar y colocar en la budinera. Llevar a horno durante 30 minutos o hasta que el centro esté cocido.

   En palabras de la chef

Me llamo Sofi y mi mamá es Marina Maiztegui, creadora del blog Sólo para Mí. Estoy en el último año de Administración Hotelera y además estudio Gastronomía. ¡Lo que más me gusta es la pastelería!

Mi mamá es todo para mí. Me encanta compartir momentos juntas, somos muy compinches. Desde que tengo memoria me acuerdo de cocinar con ella. Hace un par de años, cuando volví de vivir afuera seis meses, ¡el primer plan que hicimos juntas fue ir a una clase de cocina!

Y con respecto a esta receta, la historia es así. En los comienzos del blog de mamá, hacíamos una receta por semana. La receta del budín de limón y amapolas la teníamos hace varios años y como sabíamos que es buenísima, la queríamos compartir. Lo bueno que tiene es que no se necesitan muchos ingredientes (suelen estar adentro de la heladera), se hace muy rápido y es súper fácil. ¡Pero lo mejor de esta receta es que es muy rica!, Sofi Sarni.

More from Revista Tigris
Cicatrices camboyanas
Sonríen, siempre lo hacen; agradecen; te desean suerte, pero, por sobre todo,...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *