Do it yourself

Diciembre nos encuentra con días de sol, alegría por las Fiestas que se vienen y los chicos de vacaciones.

Diciembre nos encuentra con días de sol, alegría por las Fiestas que se vienen y los chicos de vacaciones. Mechi Lozada, nuestra bloquear DIY, nos presenta dos propuestas para hacer con los chicos en estos días ¡y después usarlos la noche de Navidad! Simple, práctico y muy divertido. ¡Manos a la obra!

Texto y Fotos: Mechi Lozada

Servilletero navideño

¡Ésta es una excelente idea para hacer con los chicos! Es fácil, necesita muy poca ayuda y lo mejor de todo es que cada comensal después se lo puede llevar de regalo y colgarlo en el arbolito. Pueden usar los colores que combinen con la decoración de la mesa o con la ambientación que hayan hecho en casa.

Materiales:

– Anillos blancos para cortina. Si no consiguen color blanco, pueden pintar los de madera

– Cintas e hilos en distintos anchos y estampados

– Sellos con letras

– Arcilla

– Palo de amasar

– Tijeras

– Cortantes de galletitas en forma de estrella (¡o lo que quieran usar!)

– Cascabeles

Paso a paso:

1) Estirar la arcilla. Necesitamos que quede de 5 cm de ancho aproximadamente.

2) Luego, usar el cortante para cortar las estrellas.

3) Con los sellos, estampar la palabra que quieran. Yo elegí ¨Paz¨. Si no tienen sellos con letras, una buena opción es usar un alfiler y trazar la inicial de cada comensal. Con la tapa de un marcador o un sorbete, hacer un agujero. Tengan cuidado de no hacerlo muy en el borde porque corren el riesgo de que se quiebre una punta de la estrella.

4) Dejar secar entre 24 y 48 hs. A veces, mientras la arcilla se seca tiende a levantarse un poco. En ese caso, sólo tienen que darlas vuelta.

5) Si quieren que sus estrellas sean bien blancas o de algún color en particular, le pueden dar una mano de pintura. A los chicos les encanta pintar, ¡así que seguramente van a decir que sí si les ofrecen esta opción! La témpera queda bien sobre la arcilla; no hay necesidad de usar acrílico.

6) Cortar las cintas en tiras de 40 cm aproximadamente y atarlas al anillo. Otra opción es cortarlas todas de distintos largos, ¡queda lindo también!

7) Atar los cascabeles y la estrella a la cinta y luego atarla al anillo. ¡Servilletero listo!

Tip:

Si quieren hacer más estrellas, pueden colgarlas de un hilo y hacer una guirnalda, o hacer decoraciones para decorar el arbolito o los regalos. ¡También queda muy lindo si eligen hacerlo con cintas de distintos colores y texturas!

Centro de mesa (o plato para tortas)

Este plato puede tener doble uso: como centro de mesa o para tortas. Yo opté por presentárselo como centro de mesa, ya que con el calor del verano argentino, ¡no creo que mucha gente elija una torta como postre! Pero se pueden guardar la idea para un cumpleaños o un té con amigas.

Es súper rápido de hacer, son pocos los materiales necesarios y es una excelente idea para regalar. En mi caso, el año pasado lo hice como regalo para mis amigas y les encantó.

Materiales:

– Plato

– Taza / bowl / candelabro (o lo que se les ocurra que puede servir como base). Lo ideal es que sea del mismo color del plato

– Pegamento para porcelana o pistolita de silicona

– Marcador indeleble o marcador para porcelana

– Regla

Paso a paso:

1) Limpiar con alcohol el plato y lo que vayan a usar como base.

2) Empezamos por escribir el plato. Yo opté por usar marcador indeleble que adhiere bien a la porcelana, pero cuando lo lavamos (y refregamos un poco) sale por completo. Si quieren que sea algo definitivo, ¡los marcadores para porcelana adhieren perfecto y no salen!

3) Salvo que sean unas maestras de la caligrafía, van a tener que borrar alguna que otra vez. Es por eso que les conviene tener a mano un par de hisopos que son ideales para borrar.

4) Una vez escrita la frase elegida, dejamos secar la tinta y pasamos al pegado. Para esto empezamos por medir el centro de la base del plato para tener una guía sobre dónde pegar la base.

5) Yo utilicé la pistolita de silicona para pegar. La mía es profesional y lo que pego no se despega con nada. Si ustedes tienen una de buena calidad, pueden pegar con ella. Si no, pueden usar un pegamento para porcelana o uno multiuso bien fuerte tipo La Gotita.

6) ¡Dejar secar durante 24 hs. y está listo para usar!

Tip:

Si optan por la opción que se borra, ¡pueden escribir algo especial para cada ocasión!

Nota: en caso de utilizarlo como plato para tortas, es importante que la pintura/tinta no esté en contacto con la comida porque es tóxica. Es por eso que lo ideal es elegir un plato grande, en el que haya espacio para escribir y que al apoyar la torta no esté en contacto con la tinta.

Written By
More from Tigris
Cumbres del Martial
Este lugar soñado nos transportó a una aldea de cuento. recorrimos sus...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *