El arte de convertir la casa en un hogar

@sophiev.deco, una casa de decoración que confirma que renovar nuestros espacios es renovarse a uno mismo. 

Por María Ducós

Armonía y equilibrio a la orden del día. Paz visual. Sutiles objetos que levantan cualquier ambiente, así es la cuenta y todo lo que ofrece @sophiev.deco, una casa de decoración que confirma que renovar nuestros espacios es renovarse a uno mismo. 

El bienestar también entra por los ojos. Los colores, las texturas, las formas de cómo están conformados nuestros espacios cotidianos colaboran -o no- en lograr ambientes agradables e inspiradores. Seguramente con esto como puntapié fue que Sofi de @sophiev.deco empezó a aprovechar sus ratos libres cuando aún tenía un trabajo de relación de dependencia, para diseñar y confeccionar elementos de decoración que oxigenaran y dieran nueva vida a su casa. 

Arquitecta, amante de la decoración y amiga de la estética, fueron muchas las reformas y renovaciones de diseño de interiores que realizó antes de saber que su propia marca estaba naciendo. Fueron amigos y conocidos que empezaron a pedirle que les confeccionara un almohadón o una manta, para confirmarle que su vida laboral ya necesitaba un cambio.

Diseño, practicidad y buen gusto

“Primero, el diseño” dice Sofi. Todos los modelos de su tienda están pensados con la ilusión de que se puedan adaptar a distintos estilos. Recuerda esos primeros pasos en los que ella se ocupaba del negocio de punta a punta: diseño, corte, confección. Hoy, agradece, cuenta con un taller que la ayuda especialmente con la confección. Los géneros que más se destacan en su colección son tusor liviano de algodón, lana, lienzo, género nido de abeja, suaves al tacto y de fácil mantenimiento.

El bestseller de Sophie V es el cubre edredón, asegura su dueña. “Creemos que su éxito se debe a que tiene un diseño práctico y versátil, es ideal para la renovación del dormitorio y además se puede disfrutar todo el año”. Al tener cierre, en verano se usa tipo cover o cubrecama; y en invierno, con un edredón, acolchado o plumón dentro. 

Emprender es servir

Como buena emprendedora, su tiempo a veces parece multiplicarse entre asesoramientos, respuestas a clientes, nuevos productos o inspiración y contenido para redes.  Además maneja un showroom en Libertador 6091 7°D, en Belgrano, que funciona con cita previa de lunes a viernes de 14 a 18 hs. Allí los clientes pueden ver géneros, colores, tamaños y modelos, armar combinaciones y elegir el más adecuado a su estilo. 

A Sofi le encanta recibir fotos de sus clientes, es el medio más práctico para poder ayudar y sugerir el mejor producto. Por lo general, el vínculo se inicia con una consulta o pidiendo asesoramiento, donde se busca siempre mantener la personalidad y la impronta de cada cliente que es el alma de cualquier hogar.   

El agradecimiento es para su familia: su mamá, su hermana y su pareja, quienes están y siempre estuvieron presentes, ayudando en cada paso. “Sin ellos no hubiese podido llegar hasta donde estoy ahora”. 

Tienda online

More from Revista Tigris
Valorar las diferencias
Lo que tenemos en común es mucho más que los que nos...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.