HARRY POTTER: EL LANZAMIENTO MÁS ESPERADO DEL AÑO

Llega el octavo libro de una de las sagas más famosas de la historia. La emoción crece entre los lectores de todo el mundo.

Llega el octavo libro de una de las sagas más famosas de la historia. La emoción crece entre los lectores de todo el mundo. Y nosotros nos sumamos con un sorteo espectacular en nuestro Instagram. Acá, una charla con el Círculo de Lectores de Harry Potter y un sneak peek a lo que trae el nuevo libro.

Texto: María Stellatelli – Fotos: Santiago Fernandez Pello

Nueve años después de lo que se pensaba que era el final, J. K. Rowling, la famosa mente brillante que dio origen a Harry Potter, lanza la octava parte de la saga: Harry Potter y el niño maldito. 

Se suponía que la historia había terminado y que el desenlace del séptimo libro marcaba el fin de una era. Sin embargo, y para sorpresa de todos, Rowling dio la noticia de un libro más, esta vez enfocado en la historia de uno de los hijos de Potter, veinte años después.

Originalmente, este libro fue pensado como un guión teatral que será representado en Londres. Pero ante el reclamo de que la historia debía llegar a los fans del mundo entero, Rowling decidió publicarlo en forma de libro y lanzarlo mundialmente en distintas librerías. El lanzamiento está pautado para el sábado 30 de julio a las doce de la noche. Y todas las librerías que reciban los “cofres” de libros deberán esperar a ese horario para empezar a venderlo.

Pottermanía
Ante semejante noticia de envergadura mundial, no quisimos quedarnos afuera y junto a la librería Kel organizamos un sorteo en nuestra cuenta de Instagram: un cofre con los primeros siete libros de la saga, mientras aguardamos juntos el próximo lanzamiento.

12038800_966832836706159_2065166714020203406_o

Para los fans, este lanzamiento es una celebración, y por eso, a las 21 hs. se reunirán en las dos sucursales de Kel en Buenos Aires (Tortuguitas y Belgrano) para esperar todos juntos la apertura de las cajas de libros. Trivias, juegos y representaciones serán los pasatiempos organizados para hacer la cuenta regresiva.

En este contexto, charlamos con uno de los organizadores del Círculo de Lectores de Harry Potter (CHP). Lejos de haberse desintegrado tras el final de la historia, nos contó acerca de todas las actividades que hacen para recrear aquel mágico mundo que los cautivó desde la primera página. Hoy en día, la emoción y las expectativas son enormes. Tras varios años de silencio, volvió el boom que tanta sensación causó tiempo atrás. “Siempre pasa lo mismo: cuando se vende el primer libro, la persona no espera a llegar a su casa, sino que se sienta en un rincón de la librería a leerlo”, nos cuenta Nahuel (23), organizador del CHP en la Argentina desde 2009.

Desde sus inicios
El CHP nació en 2005, cuando algunos lectores se encontraron de casualidad en una librería para comprar el quinto libro de la saga. “Hasta entonces, el fan de Harry Potter en la Argentina siempre se movía por Internet, en Fotolog y foros”, explica Nahuel. “Era muy difícil encontrar lugares donde conocer cara a cara a otros fans”. Así empezaron, hace diez años, las primeras reuniones. Fueron creciendo, se expandieron con las redes sociales. Hoy llegan a reunirse hasta quinientas personas en las distintas fechas festivas que se organizan. Desde entonces, galas, festejos, juegos y productos muy novedosos siguieron generándose y alegrando a chicos y grandes.

11056553_966836913372418_8382493413473777497_o

El CHP cuenta con cinco organizadores, un jefe por cada casa de Hogwarts –Gryffindor, Slytherin, Huffelpuff y Ravenclaw- y algunos prefectos que dan una mano en lo que se necesite. Las fechas elegidas para reunirse son pensadas especialmente: el Día de San Valentín; el 1° de septiembre, fecha en que comenzaban las clases en Hogwarts; Halloween; Navidad, que se celebra con una gala, y el cumpleaños de Harry Potter, que coincide con el de J. K. Rowling.

Para cada evento, es mucha la organización que se lleva a cabo. “Hay mucha decoración, gente que se encarga de las actividades, del diseño de las entradas, de los productos que hacemos para vender”, cuenta Nahuel. Las actividades se piensan y preparan para cada fecha en especial. Juegos, debates sobre temas tratados en los libros, representaciones de las clases que se dictaban en Hogwarts, y la lista sigue. Entre túnicas negras, varitas y la ambientación típica de uno de los castillos más famosos, chicos y grandes –“de todas las edades”- se divierten y conocen a personas de distintos lugares con las que comparten el gusto por esta saga.

En medio de la magia
La primera vez que uno asiste a una reunión del CHP, se le asigna una de las cuatro casas: Gryffindor, Slytherin, Huffelpuff o Ravenclaw. Y una vez hecho eso, se da comienzo a los juegos. Luego, durante el año, entre reunión y reunión, cada grupo se junta con sus compañeros de casa y siguen afianzando su vínculo hasta el próximo evento del CHP.

“El fin último es recrear, de la mejor manera posible, lo que se encuentra en los libros, en la vida real”. Dos de las últimas cosas que los organizadores hicieron para recrear la historia fueron la “cerveza de manteca” y el “jugo de calabaza”. Tras haber podido viajar a Orlando y conocer el parque de juegos de Harry Potter, pudieron lograr, con mucha experimentación, estas dos bebidas tan típicas de la historia. “Obviamente no compartimos la receta”, dice Nahuel y se sonríe.

11999547_966835670039209_8675589856684091301_o

Asegura que lo que más le gusta de pertenecer a este gran grupo y de dar tanto de su tiempo en organizarlo es poder transmitir a otros lo que a él le transmitieron tiempo atrás. “Al final de las reuniones, siempre hay alguien que se acerca y nos pregunta ‘¿dónde estuvieron todo este tiempo?’”. Eso es lo que más disfruta Nahuel, que sintió exactamente lo mismo la primera vez que asistió a una reunión del CHP.

El lanzamiento fue un secreto hasta hace poco. Pero esa no fue la única sorpresa: la mayoría de los lectores –si no todos- hubieran dicho que, de haber un octavo libro, Rowling relataría la historia de los padres de Harry y sus amigos. A través de los libros, se dio a conocer parte de esa historia, y los fans siempre quisieron saber más. “Que haya escrito sobre los hijos es algo que nadie vio venir”, nos contó Nahuel.

¿Te lo vas a perder?
Más allá de lo que se pensaba y se esperaba –o no se esperaba-, este lanzamiento sin dudas es un gran motivo de celebración para los seguidores de Potter del mundo entero. Las varitas vuelven a encenderse; las ansias por saber qué pasa con Harry tantos años después emocionan a todos.

¿Te lo vas a perder? ¡Entrá a nuestra cuenta de Instagram (@revistatigris) y sumergite en este evento participando por los libros!

 

Información:
Kel Ediciones
www.kelediciones.com
Círculo de Lectores de Harry Potter
FB CHP Argentina
Instagram @CHPargentina
Twitter @CHPargentina
YouTube CHPargentina

More from Revista Tigris
Círculo cromático floral – Colores primarios
Proponemos armar combinaciones primaverales en canteros con especies de colores del mismo...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *