La Minipymer

En 2013, cinco mujeres con ideas creativas y motivadoras decidieron armar juntas un ciclo de talleres y charlas para inspirar a otros emprendedores.

Comunidad de emprendedoresEn 2013, cinco mujeres con ideas creativas y motivadoras decidieron armar juntas un ciclo de talleres y charlas para inspirar a otros emprendedores. La movida fue creciendo y hoy son muchos los que asisten a escucharlas. La MiniPymer viene a plantear un estilo moderno de trabajo en el que se puede conectar con otros, compartir la creatividad y divertirse mucho.

Texto: Verónica Mariani

Una suma de voluntades

La MiniPymer surgió en junio de 2013 cuando a las abogadas Paula Rossi y Flora Angélico se les ocurrió dar una charla con tips para emprendedores.  Flora convocó a Marina Maiztegui, creadora de la marca Sólo Para Mí, quien a su vez llamo a Vero Mariani, creadora del blog Alma Singer. Luego invitaron a Rina Di Maggio, fundadora de la consultora para emprendedores Aló Rina. Juntas dieron la primera charla en junio de 2013 frente a casi cien emprendedores. La idea era  aportar contenido real y efectivo a aquellas personas que tenían un hobbie que querían convertir en marca y para quienes ya tenían su proyecto en marcha pero necesitaban profesionalizar su andar.

Actualmente, La MiniPymer se conforma por la contadora pública Carolina López, la abogada Paula Rossi, la diseñadora gráfica y creadora de Corazón de Algodón  Romina Lamarque, la asesora para emprendedores Rina Di Maggio de la consultora Alo Rina, y la redactora y productora de contenidos Vero Mariani de Alma Singer.

Generando experiencias
Pretendemos ser más que charlas para emprendedores que brindan contenido real. También buscamos acompañar al emprendedor en su día a día, aportando datos, noticias de interés, consejos y testimonios de otros emprendedores y referentes. Queremos que cada charla sea mucho más que una persona hablando a una audiencia silenciosa. Queremos que cada asistente se sienta parte de una comunidad donde los contenidos son buenos y la energía, positiva. Queremos que el público se involucre más y, más aún, que puedan trabajar puntualmente en su marca durante la propia charla. Buscamos que se vayan con cosas bajadas en papel para que puedan inmediatamente trabajar en casa con algo bien concreto en sus manos.

Somos abanderadas de la vida en comunidad. Por eso proveemos espacios para que se conozcan entre ellos y puedan darse cuenta de que no están solos. Y que además entiendan que muchas cosas positivas pueden pasar si trabajan con alguien más en calidad de socio temporal o permanente, o trazando una alianza estratégica con otras marcas por una acción puntual.

La mayor satisfacción
Realmente la pasamos muy bien y nos divertimos mucho cada vez que emprendemos una charla temática, una charla general (donde las cinco especialistas compartimos contenido) u organizamos un evento de networking gratuito. Se genera una muy linda energía, realmente positiva, y según lo que nos comentan, los asistentes la pasan muy bien, sienten una buena inyección de pilas, y siempre se llevan mucho contenido y material que les sirve porque pueden contextualizarlo en su propia realidad.

En un contexto así es fácil tener siempre historias divertidas porque realmente la pasamos muy bien Podemos destacar nuestro último encuentro de networking, que llevamos a cabo el sábado 13 de febrero en la Vieja Usina del Distrito de Arte Boulevard Sáenz Peña. Salieron ideas brillantes de cada equipo, realmente muy interesantes y muchas, muy divertidas. Además, cerramos el encuentro con una tira de globos haciendo alusión a una metáfora sobre “dejar volar a nuestros emprendimiento”, que llenó de color y risas el ambiente. Fue muy estimulante para las cinco y esperamos que para los asistentes también.
Pueden ver más información de este evento en el siguiente post de Alma Singer: http://www.almasinger.com/2016/02/alma-singer-i-un-lanzamiento-que-cargo.html

Próximas charlas y eventos
Esta es la grilla de charlas oficiales planificadas para este año:
3 de marzo: Tienda Online – Cómo tener una tienda online efectiva.
9 de abril: #ExperienciaMiniPymer (charla que encara el ciclo de vida de un emprendimiento, brindada por las cinco especialistas de La MiniPymer).
10 de mayo: Técnicas de venta – Convertite en el vendedor del mes.
4 de junio: Ferias y Fechas Especiales – Aprovechá las oportunidades de negocio que harán crecer tus ventas.
12 de julio: Público y Competencia – Definí tu target y pisá fuerte en el mercado.
6 de agosto: #ExperienciaMiniPymer (charla que encara el ciclo de vida de un emprendimiento, brindada por las cinco especialistas de La MiniPymer).
8 de septiembre: Economía Para Emprendedores – Cómo ponerle precio a tu producto.
1 de octubre: #ExperienciaMiniPymer (charla que encara el ciclo de vida de un emprendimiento, brindada por las cinco especialistas de La MiniPymer).
10 de noviembre: Charla sorpresa (con invitado especial).

 

Todas estas charlas están pautadas para ser dadas en el espacio de coworking AreaTres (https://www.facebook.com/areatresworkplacelabs/) en Malabia 1720, Palermo.

 

Puede que durante el año se abran nuevas charlas y/o se repitan algunas temáticas que tengan demanda de nuestra comunidad. Todo lo informamos siempre a través de nuestro Facebook: https://www.facebook.com/LaMiniPymer/

 

 

La MiniPymer
http://laminipymer.com.ar/
https://www.facebook.com/LaMiniPymer
https://instagram.com/laMiniPymer/
charlas@laminipymer.com.ar
hola@laminipymer.com.ar

 

La MiniPymer es…
Caro López http://lclopezgestion.blogspot.com.ar/
Pali Rossi http://ar.linkedin.com/in/paularossipi
Rina Di Maggio http://alo-rina.blogspot.com.ar/
Romi Lamarque http://corazondealgodon.com/
Vero Mariani http://www.almasinger.com/

More from Revista Tigris
Vacaciones en secreto
Hoy todos sabemos y compartimos, envidiamos o nos alegramos de forma casi...
Leer más

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *