Texto: Estilo Vanderlust – @estilovanderlust

Definitivamente el verano es y siempre será, playa. En esta ocasión los vamos a llevar a conocer los hermosos rincones de uno de nuestros países vecinos: Brasil. Un destino que es imposible no amar. 

Decidimos comenzar el recorrido de este inmenso país por el sur: cercano, accesible y con un contraste cultural no tan marcado como el del norte. Más precisamente, el estado de Santa Catarina, que alberga las playas sureñas, las caipirinhas heladas, la música guacha en cada esquina y el aroma a frutos de mar fritos. 

¿A dónde llegar?

Florianópolis es la ciudad principal de la zona. Se puede llegar en avión o, como hicimos muchas veces, en auto. Al viajar por ruta, recomendamos cruzar la frontera por Paso de los Libres en Corrientes y hacer noche en la ciudad de San Gabriel, del lado brasileño. Es decir, a mitad de camino.

Por otro lado, sugerimos hospedarse en la isla para estar más cerca del mar y disfrutar de la paz y la tranquilidad que ofrece. Cuenta con más de 100 playas y muchas de ellas, vírgenes. ¿Las más lindas? Se las presentamos a continuación. 

Las mejores playas de la zona

PLAYA NAUFRAGADOS: forma parte del Parque Estatal de Tabuleiro y solo se puede llegar en bote. Es el lugar ideal para desconectarse. Esta playa virgen y de fuerte oleaje, se encuentra en el punto más remoto de la isla. No tiene hotelería, solo unos pocos restaurantes y por supuesto, un paisaje súper fotografiable.

PLAYA DE MOZAMBIQUE: así como su nombre lo indica, un Mozambique en Sudamérica. Su playa es extensa y de buen oleaje, espectacular para hacer surf. Muy tranquila y relajante. ¡Les va a encantar!

ISLA DE CAMPECHE: declarada patrimonio histórico y paisajístico, es una isla que se encuentra ubicada frente a la playa Campeche. Se accede en bote y solo se permite el acceso de 800 personas por día. Es la típica playa de arena blanca y agua transparente que todos amamos. Recomendamos ir en tour.

BARRA DA LAGOA: ¡una playa para los aventureros y los deportes acuáticos! Además de ser una de las más lindas de la zona, cuenta con un ambiente muy cálido y familiar, y con el pueblo a pocos metros para ir a pasear. 

PLAYA JOAQUINA: mucha ola, mucho surf y muchas dunas. Incluso se realizan competencias de surf internacionales. ¿El paisaje? Imperdible.

¡Y estas son solo algunas de las más increíbles playas que se encuentran allí! 

Otras recomendaciones

> Para salir un poco del paisaje playero, Ribeirao Da Ilha es un típico pueblo colonial brasileño que forma parte de la ruta gastronómica del sur. Ideal para deleitarse con sus ostras y frutos de mar.

> 180 km al sur está Garopaba con la increíble playa de Silveira, ¡imperdible! Por otro lado, 100 km al norte tendrán las inigualables playas de Bombas y Bombinhas, Cuatro Islas y Mariscal que merecen un capítulo aparte. Por esto recomendamos ir en auto y estar súper cómodos para trasladarse a donde quieran.

> Una pregunta muy habitual es sobre el clima en Brasil. La lluvia va y viene todo el tiempo, pero si las nubes se quedan más de una hora, pueden encontrar una gran cantidad de centros comerciales, restaurantes y paseos culturales para recorrer. 

Deseamos de corazón haber podido transmitirles lo mucho que añoramos y amamos esta partecita del mundo. Si tienen la oportunidad, no dejen de conocerlo.