ROSE DONOVAN Y SU UNIVERSO DE NOVIAS

Decidió jugársela e incursionar en el mundo del maquillaje y el peinado. Hoy tiene su propio universo de novias llamado @espacio.novias. 

Cansada de su rutina, decidió jugársela e incursionar en el mundo del maquillaje y el peinado. Rose Donavan (@rosedonovanmakeup) nos recibió en su estudio en San Isidro para mostrarnos distintos autopeinados para probar en casa; y nos dio la posibilidad de conocer su universo de novias llamado @espacio.novias

“Siempre trabajo en un momento feliz” fue la respuesta de Rose para contarnos qué es lo que más le gusta de su ocupación. El mundo de las novias puede estar lleno de estrés y ansiedades, pero lo que prima es el amor y la alegría. Y eso fue lo que atrajo a nuestra entrevistada cuando empezó con su carrera como maquilladora. 

Los inicios

Si bien ahora les dedica casi todo su tiempo, el maquillaje y el peinado empezaron simplemente como un hobbie. Rose estudió relaciones públicas y organización de eventos. Al terminar la carrera, y luego de vivir un año en Estados Unidos, comenzó a trabajar como preceptora en un colegio. Su desgano frente a las responsabilidades que tenía allí, la llevó a buscar nuevos caminos y, a partir de la recomendación de una amiga, se lanzó a estudiar la carrera de maquillaje profesional. 

Poco a poco, consiguió sus primeros trabajos con ayuda de su profesora. Y fueron las mismas clientas quienes la incentivaron a iniciarse en el mundo del peinado. Sin especializarse, pero animándose y, según ella, “100% de caradura” fue que terminó desarrollándose, también, en este nuevo universo. 

Ampliando horizontes 

Una vez que decidió dedicarse de lleno a su nueva profesión, Rose se propuso trabajar con novias todos los fines de semana. Gracias a sus ganas y disfrute, logró este objetivo en tan solo un año. Pero su entusiasmo y su deseo de crecer la llevaron a preguntarse “¿Qué más puedo hacer?”. Así nació @espacio.novias, el primer lugar en el país en donde las futuras novias pueden encontrar todo lo que necesitan para su día especial: vestidos (mayormente usados), zapatos, tocados, batas, ropa interior, entre otros; además del asesoramiento de maquillaje y peinado. 

Hoy en día, Rose también cuenta con otros trabajos, pero el 95% de su tiempo se lo dedica a las novias y a quienes las rodean. Su sueño es poder preparar a las novias completamente: vestuario, accesorios, maquillaje y peinado. Pero @espacio.novias -que retrasó su lanzamiento por la pandemia y abrió sus puertas en 2021- está recién empezando, y tanto en su showroom como en su estudio, ella socializa con sus clientas y se desenvuelve dentro de un universo que la llena de satisfacción. 

More from Revista Tigris
El baúl de Lola: descubrí tu estilo
Combinar una beba con viajes diarios a Puerto Madero no era una...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *