Estuvimos en Masticar, la feria que convoca a los mejores chefs y a miles de comensales para recorrer los pasillos gastronómicos probando pequeñas porciones de sabores únicos.

Texto: María Ducós – Fotos: Lourdes García Traverso y Tania Schäfer

Sabores exóticos, gustos originarios de nuestro país y propuestas que acercan los platos más representativos de las mejores cocinas del mundo fueron los protagonistas de esta fiesta del paladar. La cocina, que está floreciendo como una rama más del arte, se ha ganado en los últimos años un lugar preponderante, convirtiendo a las ferias gastronómicas en un fenómeno global.

La amplia propuesta nos puso dubitativas; era difícil saber por dónde empezar. ¿Langostinos, arepas de chancho o helado de sandía? Todos estos manjares fueron presentados en atractivos platos haciendo irresistible el impacto visual.

Entre los chefs presentes en el evento estuvo Germán Martitegui, jurado de Masterchef, ofreció una degustación excepcional de merluza ahumada con hongos y el remate de un postre de chocolate. Más allá, Jean-Baptiste Pilou y Valentina Avecilla, debutantes en esta edición, presentaron unos gnocchis de castañas en Fleur de Sel cubiertos por una crema de zapallo. Además, el gran Jean Paul Bondoux apropió el leit motive de la feria “Comer en estación” con calabazas desperdigadas por todo su stand. La ternera fileteada en sándwich y el huevo relleno de crema de salmón fueron el plato boom de la cocina francesa junto a los langostinos salteados con arroz.

En todos los stands había lago para ver y probar ¡y no dejamos un rincón sin pasear! Nos divertimos mucho y, como dice el refrán, volvimos a nuestras casas con panzas llenas y corazones contentos.

FacebookTwitterEmailShare

¡LLEGASTE AL LÍMITE DE LECTURA DIARIO!

Logueate y seguí disfrutando de todo el contenido sin costo.