@itasflowers, nos enseña la importancia de la poda durante el invierno y nos cuenta cómo hacerla correctamente. Mantener una rutina de cuidado durante este periodo puede marcar una gran diferencia en la salud y belleza de tu jardín.
Acá te dejamos algunos tips y consejos de cómo hacerlo.
- ¿Cuándo debemos podar?
Durante el invierno es importante realizar la poda, porque en esta época del año, la mayoría de las especies están durmiendo y no sufren tanto estrés.
- ¿Por qué es importante podar?
La poda genera una ventilación adecuada que ayuda prevenir problemas de humedad y enfermedades en las plantas.
- ¿Qué debemos podar?
Las plantas muy tupidas y los árboles con mucho follaje son ideales para podar. Con esto, logramos alivianar esa copa, dejar que entre aire, mejorar la estructura de la planta y prevenir la propagación de enfermedades.
- ¿Cómo podar?
Quitá todas las ramas cruzadas, quebradas, débiles y las que no dieron brotación.
Y al finalizar, es importante nutrir bien todo el jardín
Completá esta tarea con materia orgánica. En lugar de fertilizantes químicos, utilizá compost y otros tipos de materia orgánica para proporcionar a tus plantas los nutrientes necesarios. Esto mejorará la salud del suelo y favorecerá un crecimiento sostenible.
Al realizar estas tareas, no solo ayudas a tus plantas a sobrellevar el estrés de la temporada de descanso, sino que también estás preparando el terreno para un crecimiento saludable y vigoroso cuando vuelvan a activarse y florecer.
¡Seguí estos consejos de @itasflowers para un buen mantenimiento de tu jardín!