¡Hola a todos! Acá estamos, un mes más con una nueva propuesta para poner manos a la obra y hacer cosas lindas, descubriendo nuevas habilidades y dándole un toque personal a nuestro hogar.
Hoy les quiero mostrar lo fácil que es darle una lavada de cara a una silla vieja. Compré esta silla hace unas semanas en un mercado de pulgas sin saber muy bien qué es lo que le quería hacer. Retapizarla por ahora no es opción porque tengo pendiente aprender a hacerlo cuando hay capitoné. Así que las opciones que me quedaban no eran muchas: ¡pintar o pintar!
El estado del tapizado en general es bueno, así que tampoco es que era urgente hacerlo. A mí, por lo general, me gustan mucho los muebles pintados de colores. Pero en este caso, al ser la tela de un color fuerte, me decidí por el blanco desgastado, para darle a esta silla un estilo shabby chic.
Materiales
- Pintura base blanca
- Pintura para madera en el color deseado
- Lija
- Cinta de pintor
- Lavandina para limpiar la superficie (opcional)
- Pincel brocha media y fina
Paso a paso
- Limpiar la superficie.
- Lijar con una lija suavemente.
- Si su silla tiene tapizado, cubrir los bordes del mismo con cinta de pintor.
- Dar una mano de pintura base
- Dejar secar y lijar suavemente.
- Dar una mano de pintura blanca
- Dejar secar
- Con la lija, desgastar los bordes y las zonas más expuestas de la silla. No tengan miedo en «arruinarla», esto es para simular el efecto del paso del tiempo en el mueble, con lo cual no hay nada que no pueda «haber pasado». Yo no le di una mano de barniz, pero si ustedes quieren, pueden hacerlo. En este caso, tendría que ser mate. Otra opción es encerarla. Es tan simple como darle una mano de cera transparente. Esto va a ayudar a nutrir la madera también.
Si quieren hacer algo más jugado, pueden pintar una base de un color, la segunda mano de pintura de otro. Así al decapar se va a ver el contraste de colores. Esta misma técnica puede ser aplicada a cualquier mueble de madera.
Les prometo que es súper súper súper fácil de hacer y que no necesitan más de una hora y media para hacerlo (dependiendo si dejan secar el mueble al sol o a la sombra).
Les va a encantar el resultado y, sobre todo, ¡la satisfacción de haberlo hecho una misma!
Espero haberlas inspirado a darle una lavada de cara a algún mueble de madera que tengan en sus casas.
¡Les mando un beso grande y hasta el mes que viene!
Mechi
—
Mas información:
www.facebook.com/soyunmix
www.instagram.com/soyunmix
www.pinterest.com/mechital
www.facebook.com/WashiTapesEnArgentina
WhatsApp: +33627306056