DESTINOS DE CUENTO

Lugares alucinantes dispersos por todo el mundo. ¿A cuál te irías vos?

El mundo es sorprendente. Diverso, maravilloso, exótico. ¿A dónde iríamos si nuestro único dilema fuese elegir un solo destino y no tuviésemos problemas de presupuesto?

Hoy en día, lo exótico no es tan inalcanzable. Las cuotas fijas y los planes de financiación han democratizado el turismo en todo el mundo, dando la posibilidad de que personas que jamás se habían subido un avión, puedan salir del país a conocer nuevos destinos. Desafiando nuestra imaginación, nos propusimos un par de destinos excéntricos que sus fotos nos deslumbraron.

Nepal salvaje

El lago Phewa, situado en el distrito de Kaski, es el segundo más grande del país. A los pies del Annapurna, el macizo montañoso ubicado en el centro de la cordillera del Himalaya, estas aguas cobijan el templo sagrado de Barahi, dedicado a Ajima, diosa de la viruela. Las dos recomendaciones para hacer en este paraíso de grandes cimas y gigantes rocosos son cruzar el lago, y para esto hay que negociar muy bien con los barqueros que fijan precios desopilantes por un paseo, y alquilar una bici para perderse por los bosques, entre aldeas y caminos. Este magnífico lugar en el Tibet presenta temperaturas agradables en verano y tiene las mejores rutas de trekking del país.

Ph: La Sociedad Geográfica

Isla Mauricio

Cuando creíamos que África era solamente leones y sabanas, nos topamos con esta isla que es un pedazo de paraíso. Con densa vegetación y aguas cálidas, la República de Mauricio es un país ubicado en el suroeste del océano Índico. Arenas blancas, palmeras y gran variedad de flores es lo que caracteriza a esta isla. Para los amantes de la naturaleza, hay una gran variedad de actividades para hacer al aire libre: senderismo, trekking, deportes naúticos en las aguas cristalinas. Una de las excursiones más interesantes es visitar la isla de Ambre, un paradisíaco paisaje tropical con arrecifes en los fondos marinos.

Ph: TMG News

El cañón más profundo

Perú es un país que ha revolucionado el turismo en los último años. Es que tiene tantos lugares de una belleza extraordinaria y tan diversa que cuesta creer que todos pertenecen al mismo estado. El Cañón del Colca, ubicado en la región de Arequipa, presenta como punto más alto el volcán inactivo Ampato a 6288 metros, y como mayor profundidad una garganta de 4160 metros. Este destino de pueblos de costumbres ancestrales, es un excelente escenario para deportes de aventura como rafting, kayaking, bicicleta de montaña, andinismo, trekking, paseos a caballo.

Ph: Blog costamar.com

Majestuoso Geirangerfjord

Cascadas kilométricas, azul profundo y montañas nevadas, el fiordo de Geirangerfjord es una estrecha entrada de mar formada por la inundación de un valle excavado. Sus picos nevados, la vegetación exuberante y la tranquilidad de sus pueblos al pie de la montañas dan cuenta de que la felicidad en la tierra existe. Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece una travesía en crucero por el trayecto entre Geiranger y Hellesylt que incluye las cascadas de Knivsfla, conocidas por la Siete Hermanas y el Pretendiente.

Tesoro guardado entre la selva

El lugar más lindo de Guatemala para muchos se llama Semuc Champey. Bajo un espeso bosque tropical, se halla un puente natural de piedra caliza de unos 300 metros de largo por el que fluye el río Cahabón. La frondosa vegeración aloja unos pozos de agua cristalina que se va escalonando río abajo. Para disfrutar a pleno un día de aventura, lo mejor es ir primero al mirador en un camino de 40 minutos que desemboca en un punto panorámico de 700 metros de altura donde se observan las cataratas y los pozos que forman este paraíso. Luego, ya de regreso, se puede disfrutar de un buen baño en estas piletas naturales.

Ph: Guatemala.com

West Coast de Nueva Zelanda

En la costa oeste de Nueva Zelanda nos topamos con aguas turquesas pero heladas en las llamadas Blue Track Pools inmersas en un bosque de hayas y sobre el río Makarora. Con una caminata de una hora, pasando por el bosque y hasta por un puente colgante con vistas a las “piscinas azules”, se llega a este paraíso que hace muchos años fue un inmenso glaciar y del que ahora queda sólo un poco de hielo. Dentro del Parque Nacional Monte Aspiring, esta agua tan fría es considerada una de la más pura del planeta. Los paseos para hacer trekking son increíbles, en medio de un bosque con plantas nativas y cascadas. Si buscas un refrescante y divertido chapuzón, un buen programa puede ser saltar desde el puente a los piletones gigantes.

Ph: Hola Nueva Zelanda

Gran Cañón del Colorado

Toda la Costa Oeste de Estados Unidos justifica un viaje aparte. El Cañón del Colorado es una de esas maravillas en el norte de Arizona. Con aproximadamente 1900 metros de profundidad y 446 km de largo, hay que tomar una decisión antes de encarar este viaje: ¿Qué orilla queremos visitar? Ese el punto fundamental para no perder un día entero arriba del auto. La más famosa es la orilla Sur y es donde está la famosa pasarela de cristal. El lado norte es el menos popular y suele haber menos gente, aunque el nivel de instalaciones es menor. El lado norte es más húmedo que el sur y alberga una vida animal y vegetal mayor. El acceso por la ruta 67 se realiza cruzando un bosque de coníferas y el lago Powell, de extraordinaria belleza. Cuenta con tres grandes miradores, frente a los más de veinte del lado sur. Se dice que este lado, tranquilo, silencioso y salvaje, representando mejor a como ha sido esta formación natural antes de la aparición del hombre.

Ph: ViajeJet

Bahía de Halong

Situada en el norte de Vietnam, es un conjunto de dos mil islas e islotes formadas de piedra caliza que emergen de las aguas cristalinas del Mar de China. Una de las grandes atracciones es recorrer la bahía en barco y pasar dos o tres noches en sus habitaciones. Se pueden visitar las enormes cuevas y las islas dispersas por el mar, de las cuales muchas de ellas no están habitadas, lo que resulta mucho más encantador. Cuando el barco desprende el ancla, es el momento para tirarse a disfrutar de un chapuzón en las aguas que, dependiendo de la época pueden pasar de un caldo verdoso, por las algas que surgen de las altas temperaturas, a un azul cristalino, ideal para refrescarse.

Ph: Golden Wishes

More from Revista Tigris
Lo nuevo: Agosto 2020
Estos son los elegidos del mes.
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *