En este DIY les enseñamos como hacer un cajón para guardar los juguetes de los chicos, ¡súper práctico y canchero!
¡Hola! ¿Cómo andan? ¡Espero que muy bien! ¡Qué lindo que haya llegado el momento de un nuevo DIY!
Como les conté, tengo un bebe de cinco meses y, poco a poco, sus cosas van invadiendo mi casa. Es por esto que decidí hacer un cajón para guardar sus juguetes separados de los de mis otros hijos. Tenía que ser lindo porque, por lo general, con Isidro jugamos en la alfombra del living y quiero que los juguetes estén a mano, es decir, ¡en el living!
Las rueditas me parecieron una buena idea para que cuando Isi pueda sea él mismo quien acerque su caja de juguetes, y que después la lleve de nuevo a su lugar. (Madre ilusa, ¿yo?). ¡Además, las rueditas quedan cancheras!
Es realmente fácil de hacer. Si la perforadora les da miedo porque nunca la usaron, siempre hay algún hombre dispuesto a ayudar, pero les aseguro que ustedes pueden.
Materiales:
- Cajón de madera
- 4 rueditas
- Pintura acrílica gris
- Pintura acrílica blanca
- Esponja redonda (se consigue en las artísticas) o un corcho
- Pincel fino
- Rodillo (o pincel brocha gorda)
- Perforadora y dos mechas: una fina y otra más ancha
- Lija
- Esténcil con letras chicas y grandes
Paso a paso:
- Lijar el cajón y darle dos manos de pintura con el rodillo. Dejar secar bien entre mano y mano.
- Con la ayuda del esténcil, dibujar el contorno de las letras.
- Con el pincel fino, pintar el interior de las letras. No se preocupen si no queda perfecto porque después lo vamos a “arruinar”.
- Con la perforadora hacer los agujeros para las rueditas. Primero perforar con la mecha fina y después agrandar el agujero con la mecha más gorda con mucho cuidado para que el agujero no quede muy grande.
- Ahora, ¡los lunares! Poner la pintura blanca sobre un plato (o cualquier superficie plana) y cargar pintura en la esponja. Primero sacar el excedente sobre papel de cocina y estampar.
- Con la lija, desgastar los bordes y las letras. Vayan despacito para no excederse.
- Si quieren, lo pueden barnizar. Yo no lo hice porque lo quiero lo más rústico posible.
Espero que les haya gustado mi propuesta de este mes y haberlas inspirado a poner manos a la obra, ¡y hacer algo con sus propias manos!
Les puedo asegurar que para sus hijos no va a haber nada más lindo en el mundo que algo para ellos hecho por ustedes mismas. Y quien les dice, ¡así logran que ayuden con el orden!
¡Besos enormes y hasta el mes que viene!
—
Mechi,
Web: www.soyunmix.com
Facebook: www.facebook.com/soyunmix
Instagram: www.instagram.com/mechilozada_soyunmix