¡Hola! Qué lindo estar por acá otra vez, trayéndoles una nueva idea para poner manos a la obra. Esta vez les quiero proponer que hagamos un tablero para poner notas, fotos, facturas a pagar, listas, colgar las llaves ¡y lo que se les ocurra!
Yo me estoy por mudar de país (vivo en Londres, ¡y me mudo a un pueblito en el sur de Francia!), y unos de mis objetivos para esta nueva etapa es ser más ordenada, así que espero que este tablero me sea de ayuda.
Por otro lado, dentro de poco es el día del amigo, ¡así que en este DIY van a encontrar una buena idea para hacer para el clásico amigo invisible!
Materiales:
- Tabla de madera grande. Yo usé una nueva, pero si le quieren dar nueva vida a una tabla que ya tengan, la pueden desinfectar y luego pintarla del color que quieran. Recuerden que si van a pintar sobre una base oscura, lo ideal es que primero le den una mano de base blanca para que después el color sea más puro y más brillante.
- 2,5 mts de cinta. Yo usé 2 mts de cinta lisa y 2 mts de cinta rayada.
- Chinches de buena calidad.
- Sellos y tinta. Si no tienen o no consiguen estos sellos, lo que pueden hacer es escribir con marcador indeleble.
- Engrapadora. Se consiguen muy baratas en los grandes locales de materiales tipo Easy. Otra opción es usar chinches de cabeza chata.
Paso a paso:
- Cortar las cintas en 5 tramos de medio metro.
- Posarlas sobre la tabla de manera que se crucen entre sí.
- Ajustarlas con chinches. Si son de cabeza chata, mucho mejor. ¡Confieso que me volví un poco loca en el paso siguiente!
- Dar vuelta la tabla y con la engrapadora, fijar las cintas al lado posterior de la tabla tratando de que queden lo más tirante posible. Si tienen a alguien cerca que se las sostenga mientras engrapan, mucho más fácil.
- Cuanto más tirante esté la cinta, ¡mejor va a sostener los papeles adelante! Otra opción es usar elástico; imagino que sería más fácil para ajustar.
- Con los sellos, estampar la o las palabras que quieran. Yo además de “No olvidar”, le estampé una Torre Eiffel, ¡en honor a mi futuro país de residencia!
- Abajo de todo le clavé una chinche, siempre viene bien tener donde colgar las llaves, ¿no? Pueden clavar varias y de ellas colgar una tijera, una lapicera o lo que necesiten seguido en sus casas.
- Si sus tablas tienen un agujero arriba, le pueden poner una cinta para hacer más fácil el colgado de la misma. Si no, en las ferreterías pueden conseguir ganchitos especiales para poner detrás de los cuadros y así poder colgarlos.
¡Espero haberlas inspirado a hacer su propio tablero!
Recuerden que si me quieren escribir con dudas, comentarios, pedidos o sugerencias, mi mail es mechilozada@gmail.com.
¡Les mando un beso enorme y hasta el mes que viene!
—
Mechi,
Web: www.soyunmix.com
Facebook: www.facebook.com/soyunmix
Instagram: www.instagram.com/mechilozada_soyunmix