¡Hola, hola! ¡Qué lindo estar por acá un nuevo mes!
Como ya les conté anteriormente, vivo en Francia y este mes es el mes de las vacaciones. Agosto vendría a ser el enero argentino, con lo cual son días de mucho calor, los chicos en casa todo el día, y sumado a eso, me mudo en una semana. Así que podrán imaginar lo que vienen siendo mis días. Cansadores sí, ¡pero con alegría logramos sobrevivir!
Una de las cosas que disfruto hacer durante las vacaciones son las tardes de manualidades con los chicos y el decoupage es algo que no falla. ¡Les encanta!
En este caso, elegimos dos perchas de madera junto con algunas servilletas de papel y pusimos manos a la obra. Con esto tuve garantizada una hora y media de entretenimiento para mis hijos (¡y para mí!).
Me encanta compartir con ellos estos momentos. Es quality time. Charlamos, les enseño que con poco podemos hacer mucho, los incentivo a la creatividad y, lo mejor de todo, los mantengo lejos de la Wii, el iPad, la tele, la computadora y mi teléfono.
Es una buena idea para hacer el Día del Niño. Imagino muchos chicos alrededor de una mesa, mucho lío, risas y buen humor, sin olvidar la creatividad que tan bien hace a los grandes y a los chicos. Les prometo que a los chicos les va a encantar y es un plan diferente para festejar su día.
Materiales:
- Perchas de madera (o cualquier material; el decoupage se puede hacer sobre cualquier superficie)
- Servilletas de papel
- Pincel
- Pegamento para decoupage
- Tijera
- Cintas de colores
- Pintura en aerosol blanca
Paso a paso:
- Si la percha es de madera (o cualquier material oscuro), la pintamos de blanco con aerosol. Este paso puede ser obviado si la percha es blanca o de color clarito. No tiene que quedar perfecto, es solo para lograr una base clara.
- Dejar secar
- Mientras esperamos que se seque, empezamos con el papel. Las servilletas de papel, por lo general, están compuestas por tres capas de papel. La de arriba es la que tiene la estampa y las otras dos son lisas. Hay que retirar una de las capas lisas. Una vez hecho esto, recortamos pedacitos de papel.
- Una vez seca la pintura, empezamos a pegar el papel hasta cubrir toda la superficie, de a poco y evitando que se armen burbujas de aire. Dar una mano de pegamento sobre el papel para sellar.
- Dejar secar
- A modo de decoración, cortar tramos de 15 cm de cinta y cubrir la parte metálica de la percha con varios nudos. Otra opción es usar sólo un tramo largo de cinta y envolver.
¡Listo!
¡Les mando un beso grande y hasta el mes que viene!
Mechi.
—
Mas información:
www.facebook.com/soyunmix
www.instagram.com/soyunmix
www.pinterest.com/mechital
www.facebook.com/WashiTapesEnArgentina
WhatsApp: +33627306056