En honor al día de la madre, este año decidimos entrevistar a una mujer súper inspiradora, que nos acompaña hace años en la sección Jardín & Paisajismo. Una madre luchadora que sin duda contagia esa fuerza tan especial que la caracteriza.

En esta entrevista, María Laura Vidal Bazterrica, más conocida como “Itas”o “Itasflowers”, nos cuenta sobre su recorrido como paisajista y cómo este proyecto, que nació en una etapa de cambios, se convirtió en un reflejo de su amor por la naturaleza y su familia.

ItasFlowers surgió en un momento muy especial de mi vida. El futuro era Instagram, y yo dije: ‘Ay, no, otra cosa más’. Sentís que ya fue, que no hay más que aprender, pero después te das cuenta de que tenés que seguir poniéndote al día y aprendiendo todo el tiempo. Entonces dije: ‘Bueno, lo voy a probar’, y ahí arrancó el proyecto”. 

Itas decidió que el nombre de su emprendimiento tenía que reflejar esa nueva etapa como abuela, y así nació “Itas”, un diminutivo de «abuelita», junto con “Flowers” en inglés porque “Flores” ya estaba tomado.

La vida de Itasflowers siempre estuvo marcada por las ganas de aprender. Viene de una familia de médicos, y aunque estudió instrumentación quirúrgica, su verdadero llamado lo encontró más tarde en el paisajismo y descubrió que su verdadera pasión estaba en otro lado. 

“Siempre me gustó la medicina, pero después de tener a mis cuatro hijos y con el más chiquito ya en el jardín, me di cuenta de que necesitaba hacer algo que realmente me llenara. Así fue como llegué al paisajismo. Lo que empezó como un hobby, después, por necesidad económica, se transformó en una pasión. Tuve la suerte de poder trabajar de lo que me gusta”, nos cuenta.

Uno de los desafíos más grandes para Itasflowers es la planificación de los jardines. 

“No es solo plantar por plantar. Tenés que pensar en el sol, la sombra y cómo va a cambiar el entorno con el tiempo. Lo más complicado es diseñar pensando a futuro: hoy ponés algo que le da mucho sol, pero en unos años, con construcciones de vecinos, quizás quede en sombra. Entonces, tenés que elegir plantas que sobrevivan tanto al sol como a la sombra”, explica.

Hoy, Itasflowers es mucho más que un emprendimiento para ella. Es la expresión de su creatividad, su energía, y el amor por lo que hace. 

“No podría estar ocho horas en una oficina. El paisajismo me da la libertad de crear, estar al aire libre y seguir aprendiendo todos los días”.

Itas logró combinar su amor por la naturaleza, su familia y su constante búsqueda de nuevas ideas. Este proyecto es un homenaje a su capacidad de reinventarse, superar desafíos y crear belleza en cada espacio que toca.

>>> Gracias, @Itasflowers, por el trabajo que hacemos juntos, por tu energía y humor contagioso y por inspirarnos a diario con tu dedicación y creatividad.

FacebookTwitterEmailShare