Seguimos firmes en el mundo online – Las apps y las plataformas digitales son un verdadero boom en los últimos tiempos. Las hay para todos gustos y para múltiples usos. Ya son cientos de miles las empresas que buscan subirse a la nube en la era digital. La actualización es casi obligatoria y pegar el salto hacia la plataforma de lo intangible tiene un único fin: “conquistar al cliente”. Eidico, siempre a la vanguardia como desarrollador inmobiliario, generó su propio espacio virtual para que las transacciones ocurran online.

El despertador de Manu suena a las 6:30. Luego de algunos minutos, se levanta y se dirige a la cocina a preparar su desayuno: una fruta y algunos mates. Instantes después se dispone a realizar su rutina de ejercicios de siete minutos diarios.

Manu se recibió de osteópata hace algunos meses, pero aún trabaja como preceptor en un colegio, hasta que logre hacerse de suficientes pacientes como para despegar; así es que trabaja en el colegio doble turno y luego atiende en un consultorio algunas horas más. En febrero se casa, por lo que no tiene tiempo extra y necesita ahorrar. Por ambas razones no va al gimnasio, pero, a la vez, cree que el ejercicio es muy importante ¡y necesita adelgazar!

Hace un tiempo un amigo le recomendó probar Seven, una aplicación gratuita para dispositivos móviles que  indica cómo ejercitar todo el cuerpo en  rutinas diarias de siete minutos durante siete meses, con la ventaja de poder hacerlo desde casa, en cualquier momento del día y sin costo alguno. Esta aplicación está diseñada para revelar ilustraciones de los ejercicios que se deben realizar y brinda un temporizador para cada uno de ellos, al igual que el tiempo de los cortos descansos. Seven tiene más de un millón de descargas y está  valorada con cuatro estrellas.

Ésta es sólo una más de las cientos de miles de aplicaciones y plataformas a las que podemos acceder desde nuestros smartphones y computadoras. Estos programas  son capaces de realizar un sinfín de tareas que economizan tiempo, ahorran dinero, entretienen y hasta educan, ayudando al usuario en una labor concreta, ya sea de carácter profesional o de ocio y entretenimiento.

Existe una gran diversidad de categorías para todos los intereses y utilidades; las hay para niños, adolescentes y adultos, desde un simple juego para un chico, hasta la posibilidad de hacer una transacción bancaria. Se puede comprar o vender un producto haciendo sólo un click, leer el diario, afinar un instrumento musical, comunicarse con una persona a miles de kilómetros de distancia y hacer el check in antes de viajar.

Son cada vez más las empresas que buscan estar a la vanguardia en el mundo digital. “Subirse a la nube”, brindar un mejor servicio a sus clientes conociendo las necesidades, facilitando procesos y optimizando el tiempo. Sin duda, la tecnología ha cambiado las reglas del juego, y las empresas deben desarrollar estrategias con el fin de competir en el mundo online.

Y Eidico no es la excepción. Dentro de un complejo mundo inmobiliario, apunta estar a la vanguardia como desarrollador en el mundo online. Así fue como desarrolló su propia plataforma para dar soluciones de vivienda e inversión, ahora con propuestas y servicios en el mundo digital.

Eidicom
Sin perder el tren, hace dos años Eidico desarrolló Eidicom, una plataforma para realizar transacciones de forma digital. Inicialmente fue pensada como un market place para usuarios y consumidores finales. Se buscó facilitar el “canal de salida” de nuestros clientes que quisieran vender su propiedad en el mercado secundario. Al principio fue sólo un espacio de compraventa online exclusiva de Eidico para sus clientes. Pero siempre entendimos que ésa no sería su única función y que el objetivo final estaba en dar más y mejor servicios a su comunidad de clientes. Ése fue sólo el primer paso para crear una plataforma en la que los propietarios pudieran suscribir un lote, acceder a su resumen de cuenta y a los informes de su proyecto, y vender su propiedad. A medida que fue pasando el tiempo, se fue haciendo más clara la importancia de llevar a Eidico a la vanguardia en el mundo digital y direccionar todos los procesos a una plataforma que hoy la hace más eficiente y con la cual se logró conocer más a los clientes.

Primer lanzamiento online: San Pablo III
En el mes de septiembre, San Pablo III, Pilar, fue el barrio que estrenó la suscripción online de un emprendimiento de Eidico. Hasta ahora, las suscripciones el día del lanzamiento y días posteriores eran presenciales; los clientes debían hacer cola y esperar. Y esto ocurría generalmente los fines de semana. Con la suscripción online de San Pablo III a través de Eidicom, se reservaron 71 lotes en tres horas, 82 lotes en doce horas y el ciento por ciento de los lotes (98) en sesenta. Y lo mejor del asunto: todos lo hicieron desde sus casas, a través de sus computadoras o de sus dispositivos móviles.

Hoy Eidicom nuclea:
· MARKET: el portal de compraventa de productos de Eidico. Acá participan particulares e inmobiliarias.
· CEOL: cesiones online. Es la automatización y digitalización del  proceso administrativo de cesión de derechos sobre cualquier propiedad de Eidico, y tuvo gran aceptación por parte de los usuarios.
· PORTALES: permite a los clientes activos acceder al resumen de cuenta y a la información de su barrio.
· SUSCRIPCIÓN ONLINE: los nuevos proyectos de Eidico se suscriben a través de Eidicom, donde se elige el lote, se deja la seña y se llenan los datos para firmar el contrato.

Eidico se sigue expandiendo en el mundo digital y en diciembre lanzará una app para que puedas hacer tus transacciones con tan sólo un click.

FacebookTwitterEmailShare

¡LLEGASTE AL LÍMITE DE LECTURA DIARIO!

Logueate y seguí disfrutando de todo el contenido sin costo.