Puentes de Luz es una Asociación Civil de San Martín de los Andes dedicada a la atención de personas con discapacidad y sus familias. Entre sus varios proyectos, se encuentra Sabor Natural que fomenta la inserción laboral a través de una granja y huerta orgánica.
Situada en un área protegida del Parque Nacional Lanín, en San Martín de los Andes, Puentes de Luz fue creada en el 2006 y desde entonces colabora con las tareas asistenciales y terapéuticas de personas con discapacidad. Entre esas actividades, uno de los proyectos es Sabor Natural, un emprendimiento productivo que en forma de granja y huerta orgánica busca capacitar en oficios e insertar laboralmente a sus concurrentes.
Aprovechando la riqueza de las tierras patagónicas para la siembra y la cosecha de frutas finas, se producen mermeladas artesanales, hierbas aromáticas y blends gourmet. Hace poco alcanzaron la certificación nacional y sin TACC para vender sus productos en todo el país y desde ahora se podrán adquirir también en Tigre, a través de Brandi, el restorán y tienda gourmet del Puerto de Frutos.
Los productos son totalmente artesanales y se tratan como piezas únicas, algunos son de producción limitada o se rigen por la estacionalidad de las plantas de la huerta. Y ya son varias las empresas que adquieren estos productos como acciones de RSE y difusión del proyecto.
Actualmente se encuentran en pleno armado del sitio web para poder también comercializar sus mermeladas, hierbas y blends en todo el país. Además, quieren seguir creciendo y poder ofrecer su propio dulce de leche casero y que se convierta en un hito de la zona. También, como emprendimiento innovador, aspira a poder concretar el sueño de construir una casa de té y un paseo recreativo para recibir a los turistas.
Contactos:
IG: @sabor_natural_puentes_de_luz
FB: Puentes de Luz
Para colaborar acá
Fotos: cortesía Puentes de Luz e Inés Clusellas