Los paisajes sureños de nuestro país son, sin dudas, de los más cautivantes de la zona. Pero la Patagonia chilena ¡no se queda atrás! Descubrí los destinos más impresionantes para disfrutar de un viaje distinto a cualquier otro.
La Patagonia ofrece cientos de puntos turísticos que enamoran a cualquiera que los visite, y este itinerario no es la excepción. La Carretera Austral chilena lleva a los aventureros a través de algunos de los paisajes más impresionantes y remotos, ricos en naturaleza y cultura. ¡Imperdible!
¿Qué visitar en este recorrido?
Villa La Angostura, Argentina
El famosísimo pueblo argentino, que se encuentra a orillas del lago Nahuel Huapi, es el punto de partida de este viaje que deja a cualquiera boquiabierto. Nunca está de más quedarse unos días para disfrutar de su centrito, sus playas y sus vistas alucinantes.
Puerto Montt, Chile
Al cruzar la frontera hacia Chile, Puerto Montt marca el comienzo de la Carretera Austral. Es un lugar ideal para recorrer antes de seguir viaje. ¿Qué se destaca allí? Su puerto, súper pintoresco.
Parque Pumalín
Este Parque nacional sorprende con su diversidad de paisajes: se pueden encontrar desde bosques frondosos hasta zonas de senderismo como el Ventisquero El Amarillo. Este lugar es único para explorar la naturaleza que ofrece la región. Sin dudas, ¡enamora!
Puyuhuapi
¡Sin palabras! Este pequeño pueblo es conocido por sus aguas termales y su ubicación escénica a orillas del Fiordo de Puyuhuapi. Es perfecto para relajarse y vivir al máximo la tranquilidad de la Patagonia.
Río Cisnes
El pueblo ubicado a orillas del Río Cisnes es una parada obligatoria dentro de este itinerario. ¡El color del agua es de no creer! Además, ofrece actividades al aire libre para quienes buscan algo distinto.
Parque Cerro Castillo
En este Parque Nacional impresiona el imponente Cerro Castilla y sus alrededores, entre ellos, la Laguna Cerro Castillo. Senderismo, paisajes majestuosos y disfrute al aire libre.
Puerto Río Tranquilo y el Lago Carrera
En las orillas del Lago General Carrera, se encuentra este pueblo que es conocido por sus Capillas de Mármol. Las formaciones de mármol en el lago junto con sus aguas cristalinas crean un paisaje inigualable que deja a todos fascinados. Por su parte, este lago es el segundo más grande de América del Sur.
Antiguos, Argentina
Ya al final del recorrido, se emprende la vuelta hacia Argentina y el último destino que despide este viaje es Antiguos, una bellísima localidad a orillas del lago Buenos Aires.
Para los amantes de los roadtrips, este recorrido es uno que vale la pena hacer. Los paisajes y la naturaleza lo convierten en inolvidable e inigualable.