Sin importar si el viaje es a un destino exótico o a una pequeña playa a pocos kilómetros de casa, está comprobado que planificar paso a paso esos días de descanso, hace que se disfruten mucho más. Acá, una guía para hacer rendir más el presupuesto y extender el disfrute.

 

Texto: Mónica Fernández

Ya conviven entre nosotros las vacaciones de verano. En plan familiar o con amigos, gasolero o con más de recursos, las vacaciones son un periodo que se disfruta a pleno. Planificarlas, buscar opciones y armar el recorrido, es también parte de la aventura. Hay que tomarse ese tiempo para hacer la experiencia más duradera, para que no se extinga rápidamente en los 7, 10 o 15 días que podemos salir de la ciudad. Y además, y no menos importante, esa “previa”, nos lleva a conseguir un uso más eficiente de nuestros recursos.

Y sí, invertir tiempo y recursos en las vacaciones ¡vale la pena! Como dice una publicidad que se escucha por estos días “Viajar hace bien”, y un estudio global que llevó a cabo Booking.com viene a poner en números y estadísticas esas sensaciones increíbles. “Viajar tiene un impacto emocional tan importante que nos planteamos la planificación y realización de un viaje como algo vital para nuestra felicidad. En ocasiones, incluso, más que otros momentos claves como el día de nuestra boda (49%), una cita con nuestra pareja (51%), conseguir un trabajo nuevo (50%), e incluso tener un hijo (29%)”, resume la investigación dada a conocer recientemente. El dato para resaltar: “Un 77% dice que reserva unas vacaciones cuando necesita levantar el ánimo.

Esta encuesta en la que participaron 17.000 personas de 17 países, demuestra que para la mayoría (70%), las experiencias vividas durante un viaje de cualquier tipo, ya sea en plan mochilero o en un bed & breakfast, con la familia o con amigos, en un resort o en algún destino exótico, les brindan una felicidad mucho más duradera que cualquier cosa material. Este resultado explicaría por qué buena parte de la gente, el 56% concretamente, prioriza las vacaciones a comprarse cosas, como ropa, joyas y gadgets tecnológicos.

La ilusión por hacer un viaje se mantiene en todas las fases: la planificación, la reserva y el viaje en sí. Y la planificación es la que más felices nos hace, ya que casi tres cuartas partes de las personas que formaron parte de la encuesta de Booking.com -el 72% precisamente- afirmó  que se emocionan sólo con buscar destinos para irse de vacaciones.

La experiencia puede estar a un click de distancia. Manos a la obra si las vacaciones de esta temporada aún no están planificadas en nuestra agenda. Y para eso, Revista Tigris armó una pequeña guía con las recomendaciones y tips de los expertos para lograr una mejor experiencia, pagar menos por los servicios contratados, encontrar un hotel soñado que está justo en oferta, o “cazar”, literalmente, un vuelo a precio de remate y encima poder pagarlo en 12 o 18 cuotas.

Algunas recomendaciones:

 

Finalmente, un dato clave publicado por el experto en psicología emocional Shawn Achor, en el Harvard Business Review: “Un viaje bien planificado, que implique un grado bajo de estrés, aumenta hasta un 94% las posibilidades de que vuelvas a trabajar con más energía, ganas y felicidad.”

 

Más tips para ahorrar acá.

FacebookTwitterEmailShare

¡LLEGASTE AL LÍMITE DE LECTURA DIARIO!

Logueate y seguí disfrutando de todo el contenido sin costo.