En nuestra visita a la casa de @calu_falco en Altamira (@eidico), contamos con la compañía de @itasflowers para conocer la disposición del jardín, la elección de las especies y todos los detalles de leste bellísimo espacio verde.
¡Pasen y vean!
Desde que llegamos a la casa de @calu_falco, el verde se presentó como protagonista. Tere Garat, la paisajista de este bellísimo proyecto, generó un jardín en la entrada que invita a seguir recorriendo. Logró optimizar los espacios y trabajar los materiales alucinantemente. Utilizó un alto porcentaje de piedra y optó por especies nativas como gramíneas y salvias. Todo de bajo mantenimiento y poco riego. Además, marcó bien las estructuras con cubresuelos y un cerco de oleo texanas.
Belleza y originalidad
¡Wow! Una pileta redonda y cubierta de piedras. La originalidad en su máxima expresión. Al no haber niños pequeños en la casa, se pudo prescindir de un cerco lo que permitió generar canteros que rodean la pileta y abrazan su diseño. Por la elección de especies para este sector, se lograron puntos focales en primavera, verano y otoño.
Los dos árboles preexistentes en el terreno también son parte de este diseño. El ginkgo biloba, el árbol de la vida, tiene un color otoñal. Pierde todas las hojas durante un mes y luego queda totalmente desnudo para brotar nuevamente en primavera. Por su parte, las magnolias grandifloras, que poseen una flor grande, blanca y perfumada, no solo decoran la pileta, sino que también dan una estructura importante en el jardín.
Como podemos observar, uno de los árboles es caduco y el otro, persistente. Cerca de la pileta, siempre se prefieren árboles caducos ya que ensucian solo durante un mes.
Un espacio de descanso
Se decidió colocar una mesa con unos bancos en un espacio de sombra generado por una magnolia. Se creó con un desnivel que baja desde la galería con grandes escalones trabajados con césped y listones de quebracho. ¡Un gran trabajo de nivelación para poder aprovechar todo el jardín! Este sector cuenta con diversos árboles por lo que, durante el otoño, recibe sol. Por eso, se eligieron especies resistentes al sol y a la media sombra como helechos, alocacias, salvia procurens y para el cerco, oleo texanas.