En estos días fríos, ¿a quién no le gustaría tomarse un rico té o café en una linda taza? Hoy les propongo ponerle onda y un poco de diseño a un simple juego de tazas blancas que se consiguen en todos los bazares a un precio súper accesible.
Lo bueno de personalizar nuestra propia vajilla es que lo podemos hacer en los colores y diseños que nos gusten, adaptándolo a nuestras necesidades.
Por otro lado se acerca el Día del Padre y otra de las propuestas de hoy es hacerle una taza especial para él, para mimarlo y que el desayuno en su día sea especial. ¡Ésta es una buena opción para hacer con los chicos! Mis hijos le hicieron una a mi marido hace dos años y es el día de hoy que la usa todos los días para tomar su café de la mañana.
Es un proyecto fácil de hacer así que ¡acá vamos!
Antes de empezar, dibujé algunas ideas que se me fueron ocurriendo en los días previos a hacer este DIY. Es un buen ejercicio para imaginarnos qué es lo que queremos y cómo puede llegar a quedar en la taza. Siempre que puedan, les recomiendo que practiquen un poquito en un papel antes de largarse de lleno a pintar sobre la taza para ver cómo desliza el marcador, qué tan ancho es el trazo, etc.
Materiales:
- Marcadores para porcelana en los colores elegidos. Se consiguen en librerías artísticas.
- Tazas a pintar.
- Cinta de pintor o washi tape.
- Tijeras.
- Alcohol para limpiar las tazas.
Paso a paso:
- Limpiar las tazas con alcohol para preparar la superficie.
Para tazas con monograma:
- Armar el monograma pegando la cinta en la taza. Antes de empezar a pintar, ¡comprobar que la letra esté centrada y derecha!
- Hacer puntos alrededor de la cinta. Yo los hice de distinto ancho y espesor para darle irregularidad. Les recomiendo practicar un poquito sobre un papel para ver qué tan grueso es el trazo de su marcador. Una vez secos los puntos, hacer rayitas sobre los mismos.
- Dejar secar y con cuidado despegar la cinta. Puede ser que necesiten hacer algún retoque. ¡Éste es el momento!
- Fijar la pintura siguiendo las instrucciones de su marcador. Varios de ellos necesitan unos minutos en el horno.
Para el modelo Feliz Día:
- Escribir a mano alzada sobre una taza de porcelana no es lo más fácil del mundo. Al menos a mí se me complica un poco. Lo que hice fue escribirlo con un marcador punta fina. Luego de unas cuantas pruebas y errores (borradas con un algodón con agua), logré el resultado que estaba buscando. Fue ahí cuando empecé a pintar siguiendo el trazo que había hecho con el marcador fino, pero con la pintura definitiva. Esta es una buena manera de ver cómo quedaría y en caso de ser necesario poder borrarlo cuantas veces queramos.
Para los otros dos modelos elegí patrones geométricos. Lunares irregulares y rayitas en todas las direcciones. ¡Acá pueden dejar volar la imaginación y pintar lo que se les ocurra!
Es muy importante seguir las instrucciones de su marcador ya que si no lo hacen, corren el riesgo que con el tiempo se borre la pintura.
Espero que les haya gustado el tutorial de hoy y que lo puedan poner en práctica. Si tienen alguna duda, ¡me pueden escribir que feliz les respondo!
Mi mail es mechilozada@gmail.com
¡Les mando un beso enorme y hasta el mes que viene!
—
Mechi,
Web: www.soyunmix.com
Facebook: www.facebook.com/soyunmix
Instagram: www.instagram.com/mechilozada_soyunmix