Muchos sostienen que los padres crían y los abuelos malcrían, ¡y así es cómo debe ser! En esta oportunidad, nuestros amigos de @grupopautaarquitectura nos contaron la historia de algunos de sus clientes que se animaron a un nuevo proyecto de vida rodeados de verde, agua y el amor de sus nietos. 

Nos encanta recorrer casas y descubrir todo sobre su arquitectura y decoración. Pero más aún disfrutamos de conocer a las personas que habitan estos hogares. Desde Grupo Pauta nos compartieron todo sobre su experiencia con tres proyectos diferentes en los que los propietarios, ya siendo mayores, buscaron cambiar su estilo de vida y eligieron construir sus casas de retiro en barrios de @eidico: San Francisco, Santa Teresa y Santa Catalina. 

Aprendimos todo sobre los motivos que los llevaron a tomar esta decisión y cuáles son los infaltables a la hora de diseñar este tipo de hogares. 

¿Qué los motivó?

La pregunta del millón es: ¿qué impulsó a estas personas a hacer este gran cambio en sus vidas? Y la respuesta es simple: sus nietos. El saber que los tienen cerca y que pueden verlos cotidianamente fue el gran motor que los llevó a dejar, tras muchos años, las casas en donde criaron a sus hijos y animarse a un nuevo proyecto. 

Colocando un ladrillo en la casa de sus abuelos

Dejando dibujos en la platea de la casa.

“Uno empieza a envejecer cuando los recuerdos superan los proyectos”, sostuvo Hernán, uno de los protagonistas y propietario en Santa Catalina. 

Además, eligieron barrios que cuentan con abundante verde y grandes espejos de agua. 

¿Cuáles son las características de estas casas? 

En los tres casos, se encontraron características comunes a la hora de pensar el diseño en función de la comodidad, la edad y el estilo de vida. En primer lugar, se buscaron lotes con vista abierta a la laguna.

Por otro lado, tanto Patsy en Santa Teresa como Anana y Titín en San Francisco, optaron por desarrollar hogares de una sola planta, y así priorizar su confort. Por su parte, Hernán y Marcela en Santa Catalina pensaron una planta alta destinada para sus hijos y sus nietos. 

Para los espacios comunes del hogar, los tres proyectos coinciden en sus ambientes integrados y amplios. 

Y por supuesto, todos incluyeron cuartos para que sus nietos puedan quedarse a dormir y pileta para que puedan disfrutar en verano. ¡Qué lindo tener abuelos así!