Historia, cultura, paisajes únicos y excursiones increíbles. Bolivia y Perú tienen esto y mucho más para ofrecer. Conocé este itinerario de dos semanas para unas vacaciones distintas a cualquier otra. 

América Latina tiene paisajes y destinos impresionantes, y Bolivia y Perú no son la excepción. En un recorrido de dos semanas, se puede hacer un viaje espectacular por estos países que tan cerca nos quedan desde Argentina y tan poco se conocen. A continuación, el itinerario perfecto para conocer los mejores lugares de cada región. 

BOLIVIA 

Salar Uyuni

Lo ideal para llegar a Bolivia es volar a Tarija, alquilar un auto y empezar el viaje desde el sur. La primera parada de este itinerario es el Salar Uyuni, un impactante y vasto desierto de sal que se extiende por kilómetros y kilómetros. La experiencia de caminar sobre la superficie blanca y ver el cielo reflejado en el suelo es simplemente de ensueño. Además, las formaciones rocosas y las lagunas de colores cercanas son para enamorarse. 

En cuanto a la mejor época para visitar el Salar de Uyuni, depende de lo que cada uno busque. Si se quiere ver el Salar en su esplendor, cuando el agua está sobre la superficie blanca y crea un efecto espejo, entonces se recomienda visitarlo durante la temporada de lluvias, que va de diciembre a marzo. Igualmente, es importante tener en cuenta que durante la temporada de lluvias, el acceso puede ser más difícil debido a las condiciones del camino. Pero sin dudas, es un destino imperdible de Bolivia.

Villa Imperial de Potosí

Potosí es una ciudad con mucha historia y cultura. Al caminar por sus calles, se pueden ver las huellas de la época colonial española en su arquitectura, con edificios increíbles e iglesias bellísimas. La Plaza 10 de Noviembre es el corazón de la ciudad y es un buen lugar para empezar a explorar. Desde allí, se pueden ver el majestuoso Cerro Rico y la Catedral de Potosí. Y por supuesto, es fundamental conocer las minas de plata que son la atracción principal de la ciudad. 

La Paz

Este es un destino fascinante por la mezcla de historia, cultura y vida moderna. Hay muchos puntos turísticos para visitar, entre ellos, el mercado de brujería y los museos y galerías de arte. Pero el imperdible de La Paz es el teleférico. Su vista al centro y a las montañas es un sueño para cualquiera que disfruta de un paisaje poco convencional. 

Isla del Sol 

Luego de visitar La Paz, tomar la ruta hacia Copacabana para poder hacer desde allí, el tour hacia Isla del Sol. Esta belleza natural se encuentra en el lago Titicaca y es donde, según la mitología inca, nació el Dios Sol. Sus ruinas arqueológicas, sus senderos y sus vistas al lago conquistan a cualquiera que la conozca. 

Coroico

Este pintoresco pueblo en las montañas es el lugar ideal para relajarse después de la aventura de explorar el país. Es un destino tranquilo, rodeado de vegetación tropical. ¡Súper recomendado!

Tras este recorrido único por Bolivia, es el turno de Perú, el país del ceviche y el pisco sour. 

PERÚ

Cusco

Para llegar a Perú, lo recomendado es tomar un vuelo desde La Paz hacia Cusco, una ciudad con mucha historia y cultura inca. Esta será la base para el resto del viaje. Desde allí saldrán todos los tours para recorrer los lugares más increíbles del país. Como estos suelen involucrar días largos de caminatas, se aconseja intercalar las excursiones con el recorrido de la ciudad. 

Laguna Humantay

La primera visita: Laguna Humantay. Una increíble laguna de agua turquesa situada entre las montañas. Para llegar a ella, se debe realizar una caminata de aproximadamente 4 horas, un poco exigente debido a la altura, pero que vale totalmente la pena. Además, la vista a las montañas nevadas es simplemente espectacular.

Rainbow Mountain

La Montaña de los Siete Colores, también conocida como Rainbow Mountain, es otra maravilla natural situada cerca de Cusco. La montaña cuenta con una combinación de colores impresionante debido a la oxidación de los minerales en la roca, creando una vista increíble. Se puede llegar a ella luego de una caminata de entre 3 y 4 horas, que también es exigente debido a la altura.

Machu Picchu

¡Lugares únicos sí los hay! Machu Picchu es una ciudadela inca entre las montañas, y es considerada una de las maravillas del mundo moderno. La vista es cautivante, y la experiencia de estar allí, inolvidable. Ideal para tres días. 

Se recomienda comprar la entrada, como mínimo, con un mes de anticipación debido a la gran demanda turística. 

¿Cómo llegar? Aguas Calientes es el pueblo que se utiliza como punto de partida para las excursiones. Pero existen dos formas de llegar allí: se puede realizar una caminata de 10 km entre las montañas o tomar un tren desde Cusco, cuyos tickets se adquieren al comprar las entradas o mismo en la ciudad.

Pisaac 

Esta ciudad, situada en el Valle Sagrado de los Incas, es conocida por su mercado de artesanías y su sitio arqueológico, donde se pueden ver terrazas agrícolas, templos y viviendas incas. ¡Distinta a cualquier otra!

No dejen de hacer este viaje tan único que combina aventura, turismo, cultura, naturaleza y tanto más. ¡No se van a arrepentir!