Bramasole es un emprendimiento de objetos deco que busca crear hogar. Conocé su historia y la de sus creadoras: Josefina y Valeria. 

Josefina es fotógrafa y se dedicó muchos años a la organización de eventos. En 2020, su vida, como la de tantas personas, dio un giro inesperado. Se encontró en casa, sin posibilidad de trabajar y con su creatividad encerrada en ebullición. Con el empuje y el apoyo de amigos y familia, fusionó algunas de sus pasiones y creó Bramasole. En 2024 se incorporó Valeria, nutricionista, amante de las manualidades y el diseño de interiores, amiga de Jose y mamá del colegio. Ambas formaron equipo para complementarse con el objetivo de que este proyecto siga creciendo. Hoy, @bramasolehogar ofrece una gran variedad de productos para el hogar como velas, difusores, tazas, alfombras y almohadones, entre otros. 

¿Por qué Bramasole?

El nombre de este emprendimiento nació hace más de veinte años cuando Josefina se enamoró de la película Bajo el Sol de la Toscana. Un destino que siempre quiso conocer y, gracias a alguien muy especial para ella, pudo hacerlo. La película trata de una mujer que, luego de una desilusión amorosa, viaja a Italia y con lo poco que tiene, compra una casa allí llamada Bramasole. Esta se encontraba en ruinas y con mucha trabajo y la ayuda de nuevos amigos, la transforma en su nuevo hogar. 

Si bien no fue una de las películas más taquilleras, Josefina se enamoró de ella, de su significado y mensaje. 

Soñando con más

En un primer momento, Jose había pensado el nombre Bramasole para un cafecito chiquito y con sensación a hogar. Que tenga una biblioteca repleta de libros, linda música, flores y por supuesto, cositas dulces. La protagonista aún sueña con tenerlo. ¿Y quién sabe? Quizás sea la próxima ventana que se abra para este bellísimo emprendimiento. 

FacebookTwitterEmailShare