Texto y fotos: cortesía CETOL.
Como todos los años, Cetol nos invitó a pasar un día por su showroom para compartir una actividad artística donde se puedan aplicar sus productos. Esta vez, y para celebrar la madera, se armaron tres talleres a cargo de blogueras y nos costó mucho decidirnos por uno sólo ¡eran todos tan creativos! Nuestra querida Marina Maiztegui de Sólo para mi estuvo al mando del taller Momentos para Siempre, donde la idea fue transformar una simple rodaja de tronco en un plato para una mesa que marca tendencia. También Vero Palazzo a cargo del taller Gratitud, enseñó cómo armar una bandeja lindísima: cómo un simple marco de madera puede transformarse en una original bandeja sumando un género estampado.
Nosotras estuvimos en el taller Encanto Simple, a cargo de Nati Rodríguez, una apasionada de la restauración y la decoración y dueña de Nobles Pensamientos. Nos fuimos con una mesita de arrime bajo el brazo ¡que nos encantó! Acá el paso a paso.
A través de técnicas simples, le dimos vida a una mesa de madera adornada con stencils. #ConsejosDeBuenaMadera.
Materiales:
- Mesa de madera con patas torneadas
- Lija 220
- Cetol Vintage
- Stencil + cinta de papel
- Pintura blanca + aplicador
- Tornillos para madera + destornillador
¡Manos a la obra!
- Preparar la superficie lijando con una lija fina, tanto la tapa como las patas de la mesita. Eliminar el polvo con un trapo húmedo.
- Ubicar el stencil en el centro del círculo y fijarlo con cinta de papel. Humedecer el aplicador con pintura blanca y descargar el excedente en un papel.
- Cargar el pincel y proceder a pintar la superficie completa de la tapa.
- Es importante pintar en el sentido de la veta de la madera, estirando bien el producto y cuidando de que no queden acumulaciones ni chorreaduras. Dejar secar bien.
- Preparar para pintar, también con CETOL Vintage, las patas de la mesa.
- Una vez que haya secado, vamos a unir la tapa con las patas usando tornillos auto-perforantes para madera.
Un instructivo en video, ¡Miralo acá!
¿El resultado?
Una mesa de arrime, ese lugar donde solemos poner recuerdos de viajes, o ese libro que no podemos dejar de leer. Un regalo artístico para tu casa o para complacer a quien quieras.
También les dejamos los otros dos instructivos para que se sigan inspirando.