El pescado siempre presenta un desafío a la hora de querer incorporarlo en el menú familiar. Animate a preparar esta receta deliciosa que les encantará a todos. Además, se puede guardar en el freezer y es sin tacc.
INGREDIENTES >>> 10 medallones y su salsa
- 1 cebolla
- 2 filetes de merluza (o el pescado que más te guste)
- 1 cucharada de maicena
- 600 ml de leche
- 1 kg de papas
- 1 huevo
- 1 limón
- Eneldo fresco
- 1 atado de ciboulette
- 400 ml de leche
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
PROCEDIMIENTO
- Cocinar las papas ya sea en el microondas, horno o al vapor. El objetivo es que no tengan agua para que luego, puedan unir bien los medallones. Dejarlas enfriar.
- En una sartén amplia, cocinar una cebolla cortada en cubos medianos con aceite de oliva a fuego bajo, hasta que esté bien dorada. Ahí mismo, incorporar los filetes de pescado y cocinarlos de ambos lados, con un poco de sal, hasta dorar.
- En una pequeña parte de la leche separada, agregar una cucharada generosa de maicena para lograr que se espese. Agregar esto en la misma sartén y después, el resto de la leche. La idea es que el pescado se cocine en ese líquido. ¡Es super rápido! Luego, apagar el fuego.
- Pisar las papas sobre una mesada y agregarle sal, pimienta, ralladura de limón, mucho ciboulette y eneldo. Incorporar las piezas de pescado ya cocinas y algo de cebolla de la cocción. Unir todo. Agregar el huevo y volver a unir.
- Partir la masa en 10 porciones iguales (o las que quieras), humedecer las manos con agua y armar las bolitas para luego, aplastarlas.
- Dorarlas en una sartén con un poco de aceite o al horno. ¡Solamente 5 minutos de cada lado!
- Para la salsa, licuar lo que quedó en la sartén, leche y ciboulette.
- Tips para guarniciones: arroz, verduras asadas, puré de calabaza.