Trabajo artesanal, atención personalizada y dedicación total. Los tres pilares de un emprendimiento que enamora a cualquiera que lo conozca: @suspirosdelmonteargentino

Suspiros del Monte es un proyecto de alfombras de lana de oveja creadas a mano en telar por tejedoras santiagueñas. Comenzó en 2010 de la mano de Germán Gutierrez, un emprendedor apasionado y comprometido con su trabajo. 

Apostar a más

Antes de dar inicio a este emprendimiento, Germán trabajó en una ONG como Director Comercial de un proyecto vinculado a las tejedoras de alfombras y su arte. Fue allí que conoció este universo único, su cultura, sus problemáticas y sus necesidades. Esa experiencia lo inspiró a ir por más. 

Fue entonces que optó por iniciar su propio proyecto con el objetivo de colaborar en la recuperación del arte textil y de generar trabajo para las tejedoras. Así nació Suspiros del Monte

¡No se puede pedir más!

La experiencia, la calidad, el cumplimiento, la confianza y los precios son algunas de las tantas características que logran que este emprendimiento se distinga del resto. Pero sin dudas, su máxima cualidad es el asesoramiento personalizado que ofrecen.  

“Nos gusta que los clientes descansen en nuestra experiencia. Hacerlos sentir que no nos cansan ni molestan sus preguntas. Nuestra premisa es hacerles la alfombra que desean”, comentó Germán. 

Es por esto y mucho más que el público los elige día a día. 

Además, trabajan bajo la modalidad de Comercio Justo. ¿Qué significa esto? Se busca que cada persona involucrada en la cadena productiva, gane de forma justa, equitativa y proporcional.

Crecer en familia

Año tras año, el producto se fue perfeccionando y los vínculos, afianzando. 

“Muchas de las tejedoras son como familia. Conocen mi historia y a mis hijos, y yo a los suyos”, contó Germán con emoción.

No solo eso, sino que también creció ampliamente la cantidad de tejedoras que trabajan para Suspiros y los clientes que confían en la marca. 

¿Qué se viene para este emprendimiento? Nuevos mercados y más trabajo. Y sin dudas, hecho con amor.