Esta delicia pastelera típica de Francia ya es furor en todo el mundo. Son la especialidad de Agus, de @meringuesandcakes, quien hace uno los macarons más ricos de Buenos Aires. Los cocina con sus propias manos y los incluye a modo de decoración en tortas con forma de números y letras que tanto distinguen su marca.
A continuación, nos comparte gentilmente la receta de los macarons que ven en las fotos. Luego vayan a conocer su cuenta que no tiene desperdicio.
INGREDIENTES PARA LAS TAPAS
- Claras 140 gr
- Azúcar 180 gr
- Harina de almendras 170 gr
- Azúcar Impalpable 170 gr
- 1 pizca de sal
- Colorante en gel
PROCEDIMIENTO
1. Colocar la harina de almendras y el azúcar impalpable en un bowl e integrar. Procesar ambos ingredientes para que la harina de almendras quede suave y así evitar texturas rugosas en el macaron. Luego tamizar tres o cuatro veces la mezcla.
2. Batir las claras a velocidad media y una vez que logren consistencia de espuma, sumar el azúcar lentamente. Cuando esté casi listo el merengue, agregar el colorante en gel y batir por dos minutos más hasta lograr un merengue firme.
3. Una vez logrado el merengue, mezclar con los secos -harina y azúcar- previamente tamizados e integrar la mezcla con movimientos envolventes. A esta mezcla se la demonina “macaronage” y su proceso es clave para lograr macarons exitosos.
4. Colocar la mezcla en una manga con pico Nº 12 y hacer las tapas en forma de círculo del tamaño deseado.
5. Una vez completada la bandeja, es clave darle golpes suaves por debajo para quitarle el aire y las burbujas a la masa. La superficie debe quedar lo más lisa posible; en caso de notar alguna burbuja de aire, se puede rellenar cuidadosamente.
6. Dejar secar las tapitas hasta que su superficie quede seca y no se peguen los dedos. El tiempo dependerá del clima, especialmente de la humedad.
7. Levar a horno a 120 grados por 15 minutos.
8. Retirarlos del horno y dejarlos enfriar antes de despegarlos de la bandeja.
9. Rellenar con ganache o dulce de leche.
GANACHE DE FRANBUESA (relleno)
1. Una parte de crema por tres partes de cobertura de chocolate blanco.
2. Poner a fuego medio la crema y calentar hasta que rompa en hervor.
3. Verter la crema sobre el chocolate en un bowl y mezclar hasta que se disuelva.
4. Agregar una cucharadita de pasta de frambuesa y mezclar.
5. Tapar bien el bowl con film y llevar a la heladera por mínimo 2 horas.
6. Una vez que veamos que la ganache logra una contextura más sólida, retirar de la heladera y colocar en una manga con pico Nº 12 para comenzar a rellenar los macarons.
¿El resultado? ¡Sabor y color en abundancia!
TIP: Conservar en la heladera, consumir a temperatura ambiente, hasta 4 o 5 días luego de ser cocinados.