Hoy queremos rendirle un homenaje a Bernardo Miguens, padre de trece hijos, esposo ejemplar y noble deportista. Su muerte temprana e inesperada nos impactó a todos. Lo recordamos con esta nota sobre el matrimonio, escrita por él hace un tiempo : ¿Es posible? ¿Vale la pena?

Una vez imaginé un diálogo entre Carolina, una joven de veinticinco años a punto de casarse, y su abuela Amalia. Carolina había elegido charlar con ella sobre algunos miedos que le habían surgido ya que ella había estado casada sesenta años con Alberto, su abuelo, había sido muy feliz y había tenido muchos hijos. Amalia tenía, claramente, la sabiduría y la experiencia para aconsejarla.

Amalia la miró un poco sorprendida por la seriedad de la pregunta, pero enseguida achicó los ojos y, sin dejar de mirar fijo a su nieta, se tomó unos segundos hasta que respondió:

Ahora la sorprendida fue Carolina, por no entender exactamente lo que le decía, y también por ver en su abuela una luz que nunca había visto antes.

Carolina se volvió convencida de que no todo está en manos de la suerte, sino que tenemos el poder de hacer crecer nuestro amor y las herramientas para construir un matrimonio para toda la vida.

 

Texto: Bernardo Miguens

FacebookTwitterEmailShare

¡LLEGASTE AL LÍMITE DE LECTURA DIARIO!

Logueate y seguí disfrutando de todo el contenido sin costo.