Texto: Estilo Vanderlust – @estilovanderlust

Bienvenidos a uno de los destinos más exóticos y recomendados de esta sección viajera: ¡bienvenidos a Costa Rica! Volcanes, selva, olas, calidez humana y pura vida como filosofía de vida.

Costa Rica es un país de Centroamérica que se destaca por su biodiversidad, sus paisajes naturales, sus parques nacionales, sus selvas tropicales y sus volcanes. Pero por sobre todas las cosas, por sus magníficas playas de agua cristalina y arena blanca. 

Luego de once horas en avión, la primera parada es San José, la ciudad capital que cuenta con algunos museos para conocer y la Plaza de la Cultura. Pero el verdadero viaje comienza a unos pocos kilómetros de ahí, donde la naturaleza empieza a hacerse notar. Entre los puntos más destacados se encuentran el Parque Nacional Volcán Poas con su increíble cráter, el Río Tárcoles lleno de caimanes y el Cerro Dantas para los amantes del senderismo. 

¿Qué hacer en Costa Rica?

VOLCÁN ARENAL

¡Una maravilla indescriptible! Este volcán se encuentra en actividad y se puede apreciar cuando las nubes de ceniza no lo tapan. Es una punto turístico muy elegido por grupos de amigos jóvenes en búsqueda paseos, aguas termales y la famosa caminata del Río celeste en el Parque Nacional Volcán Tenorio. 

PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO 

Sencillamente increíble. Pequeño, accesible y turístico. Las playas son soñadas porque cuentan con la perfecta armonía entre selva y mar. Es el hábitat natural de osos perezosos y monos capuchinos. La entrada cuesta unos US$20 por persona y sin dudas, ¡vale la pena! 

BOSQUE NUBOSO DE MONTEVERDE

Esta reserva se encuentra constantemente envuelta en nubes, y por consecuencia, con un 100% de humedad. Además, es el hogar de más de 3000 especies de animales y plantas. Se destacan sus puentes colgantes que al caminarlos, se atraviesan las nubes. 

PARQUE NACIONAL CORCOVADO

La cuna del ecoturismo. Uno de los lugares de mayor biodiversidad del planeta. Se encuentra en la Península de Osa al suroeste de Costa Rica. Cuenta con un sinfín de actividades para hacer. Entre ellas se destacan el senderismo que incluye una noche en La Sirena, una de las cuatro estaciones de guardabosques. Además se puede visitar la cascada Llorona, pasear entre manglares o playas desiertas y hasta tener la posibilidad de ver ballenas y delfines. Y para los fanáticos de los atardeceres,  la mejor caída de sol de la región. 

PARQUE NACIONAL TORTUGUERO

Se llega navegando por un río tropical. Y como su nombre lo indica, es el hogar de cuatro de las ocho especies de tortugas marinas que existen en el mundo. ¡Ideal para los fanáticos de la fauna!

PUERTO VIEJO Y PARQUE NACIONAL CAHUITA

¡EL destino surfero! Las mejores competencias a nivel mundial se llevan a cabo allí. Además, este Parque Nacional protege el arrecife de coral más grande y único de Costa Rica. ¡Qué mejor que hacer snorkel ahí!

TAMARINDO

Esta imperdible playa se encuentra en la costa del Pacífico norte junto a otras playas vecinas como Playa Langosta o Playa Grande. Es uno de los destinos más concurridos de Costa Rica por su clima alucinante y sus playas de aguas cristalinas. Es un sitio visitado tanto por familias que buscan relajarse como por grupos de amigos con ganas de salir de fiesta.

En fin, Costa Rica es sinónimo de felicidad. Sus paisajes, su gente y su energía convierten a este país en un verdadero imperdible.