Adornos para el jardín: Cómo elegir los adecuados

Macetas, esculturas y paredes trabajadas son algunas de las opciones para embellecer el jardín.

Los adornos pueden ser especies vegetales u objetos materiales. Se utilizan para embellecer un ambiente o para disimular espacios que no nos gustan tanto. Pero cuando se trata del jardín…  ¿Qué tipo de adornos existen? ¿Cómo elegir los adecuados?   

En el siglo XVIII, aparecieron los primeros adornos en los jardines ingleses. Muros, macetas, ruinas y hasta árboles muertos empezaron a ser utilizados para generar, en ellos, una importancia escénica. Este tipo de objetos sigue siendo parte de los jardines hasta el día de hoy. Y hay tres factores principales a tener en cuenta a la hora de elegirlos: la proporción, la armonía y el estilo.


Tipos de adornos

  • Cuando se trata de especies vivas se puede generar, dependiendo de las horas de sol, un cantero que florezca en verano con rosas, gramíneas y salvias. Otra opción podría ser un árbol, preferentemente caducifolio. Es decir, que toma colores otoñales y pierde las hojas con las temperaturas más bajas. 
  • Un estanque en la entrada de casa puede, no solo decorar el espacio, sino también colaborar con la biodiversidad. Nos proporciona sonidos, reflejos, movimiento y hasta vida animal.

  • Las macetas siempre son buenas aliadas de la decoración. Con sus diferentes formas, alturas, materiales y colores pueden darle vida a cualquier sector del jardín. 

  • Las esculturas son objetos que captan fácilmente la atención. Pueden ser modernas o antiguas y de diversos materiales como: piedra, madera, vidrio, bronce, plomo, acero inoxidable. 

  • Otros objetos como un reloj de sol, un farol japonés o un comedero para pájaros son adornos bellísimos que le conceden un atractivo único al ambiente. 
  • Paredes trabajadas con espejos, baldosas y mosaicos. Son opciones sencillas de colocar y muy duraderas. 

  • Los muebles de jardín son decorativos y a la vez, funcionales. Es muy importante que sean resistentes a los distintos climas para evitar que se deterioren rápidamente.

Estas son algunas de las opciones que se pueden utilizar para embellecer el jardín y darle ese toque especial que lo hace más atractivo.

 

María Laura Vidal Bazterrica – Paisajista – @itasflowers

Contacto: 15-4991-6073 – marialauravidal@hotmail.com

Tags from the story
, ,
More from Revista Tigris
Nougat de frutos secos
Fotos: Rosario Lanusse – Food Styling: Tania Schäfer – Invitado especial: Luciano...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *