Alba en Casa FOA: pronóstico de tendencias y colores

Texto: María Ducós – Fotos: cortesía Casa FOA

Con un exquisito jugo de peras en la mano luego de un día de mucho calor, nos ubicamos en las mesas del salón de prensa de Casa FOA para participar del evento de las nuevas tendencias del color organizado por ALBA, la reconocida marca de pinturas para interiores y exteriores. Sonaba Rod Stewart. Los bocaditos de carne y los rollitos de salmón desaparecían de las bandejas que los mozos con tonada centroamericana iban ofreciendo a los casi treinta periodistas que asistimos.

Con la premisa “Cosas por las que vale la pena vivir”, Alba preparó el pincel para zambullirnos en las tendencias que dominarán el 2017. Como sponsor fundador de Casa FOA, hace ya 32 años, y siendo una de las marcas más antiguas de pinturas de Latinoamérica, acompaña a los profesionales desde la inspiración hasta la connotación que genera cada color en nuestros ambientes, brindando los productos correctos para lograr la paleta ideal.

El gris humo es el color del año, y la aplicación de esta paleta estuvo presente en todos los ambientes de la muestra de Casa FOA 2016. Además, en cada espacio, gracias a un código QR se pudo abordar el concepto de la utilización del color allí. Este gris atemporal y versátil, toma distintas características dependiendo de la luz, la combinación de colores y la situación. “El gris humo es un color suave y sereno, que está en las cosas simples”, dicen desde Alba.

Con un show de stand up se dispusieron a contarnos, a través de diferentes tendencias en el uso del color, cómo el gris humo se combina perfectamente con muchas paletas bien diferenciadas.

La primera tendencia, “Nuevo Romanticismo” está inspirada en la naturaleza y en el hogar como refugio. Nuestra relación con el planeta se ve en la paleta de los verdes terrosos generando con estas combinaciones espacios que otorguen paz e inviten a la reflexión.

En la segunda tendencia se hizo hincapié en aquellos que deben ponerse de acuerdo. En la vida, todo el tiempo, hay que esforzarse por ponerse de acuerdo, pero cuando se trata de la convivencia, el contrato de convivencia es clave. Se trata de colores que nos den la bienvenida, que sean cálidos y puedan combinarse perfectamente con el gris humo, por ejemplo la paleta de los rojos, naranjas y amarillos. Es ideal para crear espacios que inviten a quedarse.

Es importante separar los espacios. Hay lugares que son para comer, otros para dormir y otros para trabajar. Esta tendencia, la tercera, está destinada a todos aquellos que trabajan desde sus casas; la delimitación del espacio es psicológicamente necesaria y los colores contrastantes son la mejor herramienta. Estos colores marcarán si en ese espacio hay computadoras o juguetes; y se hará palpable qué tipo de ambiente es.

En la cuarta tendencia se aborda el tema del lujo consciente que se basa en salir de lo material, para enfocarse en experiencias sensoriales que se anclan en la memoria. Esta combinación de colores capta mejor los neutros suaves, como los beiges y los grises, y hace que el gris humo realmente destaque.

Con nueva sede en el Palacio Cabrera, el barrio de Palermo no fue una ubicación azarosa, sino el punto donde converge una estética atrevida y donde la vanguardia se presenta en cada esquina. En esta casona antigua, que supo ser un asilo de ancianos, el desafío giró en torno a la aplicación de la creatividad en ambientes muy pequeños donde la tecnología debía ser un ítem muy cuidado. Gracias al excelente trabajo hecho por lo diseñadores seleccionados en cuanto al aprovechamiento del espacio, Casa FOA, una vez más, se lució llevando la delantera en la cultura del diseño innovador.

Texto: María Ducós

More from Revista Tigris
Árbol del Mes: Senna Spectabilis (Carnaval)
Árbol nativo cuyo valor ornamental se usa en carnaval.
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *