AMBIENTES FELICES CON MUSAI DECO

Empapelados, vinilos y murales que llegaron en plena cuarentena para darle alegría a los hogares. Conocé a Musai Deco.

Empapelados, vinilos y murales que llegaron en plena cuarentena para darle alegría a los hogares. De la mano de Mechi nació Musai Deco (@musai.deco), una marca que ofrece diseños únicos para revivir las paredes de todo tipo de ambientes.

Mercedes Arrighi, diseñadora gráfica e ilustradora, es la cabeza y las manos detrás de Musai Deco. ¿Su magia? Montar murales con diseños propios en espacios variados. 

Muralista en potencia

Mientras trabajaba en la ilustración de cuentos infantiles para un cliente de España, tuvo el agrado de conocer a una persona que buscaba, nada más y nada menos que a una ilustradora de murales. Dos años de trabajo con aquella nueva clienta fueron suficientes para que la protagonista le tome el “gustito” al muralismo, sin imaginar lo que la cuarentena tenía para ella. 


Empezar de cero

En agosto de 2020, luego de desvincularse por voluntad propia de su anterior trabajo, Mercedes se lanzó con @musai.deco. Lo hizo en sociedad con su prima Martina, que enseguida dio un paso al costado para priorizar el embarazo que transitaba.

Como casi todo emprendedor, Mechi hizo la prueba puertas adentro. Colocó el primer empapelado en su propio techo; el elegido fue uno con flamencos como protagonistas. “Es uno de los más pedidos por aquellos clientes que se arriesgan a algo diferente”, comenta.

Más allá de sus diseños realistas, cuenta con opciones para todos los gustos; además, rediseña ideas para sus clientes que frecuentemente le muestran imágenes de Pinterest con derechos de autor. “En esos casos se toma solo la idea, los colores y la morfología para crear algo nuevo”, explica, y remarca la importancia de transmitir algo siempre, en cada fracción de sus obras.


La emprendedora trabaja codo a codo con @ploteos.com, taller que está siempre al pie del cañón para cumplir con sus encargos. A la hora de montar un diseño, deriva a sus clientes con dos instaladores en los que confía ciegamente.


Por el buen camino

Las repercusiones del emprendimiento fueron positivas desde el inicio, tanto que comenzaron a aparecer marcas con diseños similares. Ante la preocupación de Mechi por este acontecimiento, un sabio ex profesor y colega le dijo: “Eso significa que estás en el camino correcto y creciendo”.

Lo cierto es que detrás de Musai existe un equipo de familiares y amigos que acompañan firmemente en ese despegue. Mercedes agradece a su mamá, quien colabora con las redes sociales, a su hermano, por ocuparse de la parte administrativa, y a sus fieles amigas Martu, Luci y Mela que la apoyan en la redacción, el armado de videos y en la elección y búsqueda de materiales. 

IG

Tienda

More from Revista Tigris
Lo foodie está de moda
El negocio gastronómico tiene una nueva cara. Más opciones, pero en escalas...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *