Amenka: marroquinería con sello único

En plena cuarentena nació @amenka, un emprendimiento de productos de cuero al alcance de todos y con sello de autor único.

Alejadas de la ciudad y del ruido, se animaron a fusionar sus habilidades y a darle una oportunidad al mundo emprendedor. En plena cuarentena, nació @amenka con productos de cuero al alcance de todos.

De Tres Arroyos y de Trenque Lauquen, Josefina Laura Candisano y Clara Almasqué se asentaron en Buenos Aires una vez que terminaron el colegio. Pero su amistad no empezó en esta gran ciudad que las alojó, sino en Vail, Colorado (USA) varios años más tarde. Coincidieron en un programa de Work & Travel, y esa convivencia de tres meses fue el inicio de una gran amistad y la oportunidad de trabajar juntas. 

Jo contadora, Clari comunicadora, se aliaron y se complementaron para darle vida a @amenka, un emprendimiento de accesorios de cuero que vio la luz en plena cuarentena. Y aunque cada una siguió en paralelo con su rutina laboral, le dieron curso a esas ganas de apostar por un proyecto propio. Y con profesiones bien distintas, encontraron en el cuero y la marroquinería su punto de unión para lanzarse como socias.

Diseñar a distancia

Si Buenos Aires logró unirlas después de ese viaje a Estados Unidos, la cuarentena se encargó de devolver a cada una a su pueblo para encarar el aislamiento en familia. Ahí estuvo el desafío: poner primera sin importar la distancia y los destiempos. 

“Empezamos a comprar insumos vía Whatsapp y volvimos locos a los proveedores de Buenos Aires para que nos enviaran fotos. Así, elegimos el cuero, las tachas y las hebillas para arrancar con los cinturones”, recuerdan las chicas de esos primeros pasos. Y a pesar de las idas y vueltas, el estrés y el miedo por avanzar un tanto a ciegas, el resultado fue espectacular y las primeras ventas, un éxito. 

Con la confianza de haber encontrado el camino, quisieron dar un paso más con su segundo producto: billetera, tanto de hombre como de mujer. Y sin perder el tiempo, hace tan sólo unos días, lanzaron su primer modelo de carteras y van por más. “Tenemos muchísimos productos en la ´cocina´ y hasta nos animamos a desafiarnos con nuevos materiales y texturas”, nos cuentan las chicas.

Atemporales y funcionales

Tienen muy en claro que quieren crear productos cancheros, originales y propios, pero que además sean atemporales, aptos para cualquier estación del año. Además, pusieron el foco en que sean cómodos, funcionales y de alta durabilidad, y es acá cuando la materia prima juega su rol y la calidad pasa a ser la clave para distinguirse.

Su gran diferencial es el precio. Super competitivos, buscan posicionarse con productos de gran calidad y a valores accesibles. Y gracias a su tienda online, sus envíos pueden llegar a cualquier punto del país. 

Crecimiento en marcha

Amenka crece a paso seguro y, si bien ambas “hacen de todo”, como en cualquier emprendimiento recién inaugurado, intentan dividir tareas para ganar eficiencia. Clari le dedica mucho tiempo a apuntalar la tienda online y a mantener activas las redes sociales; y Jo maneja los números y lleva la contabilidad del proyecto.

Como en la vida, las mejores cosas ocurren cuando se comparten. Las chicas no dudaron en apoyarse en familia, novios y amigas para llegar a buen puerto, y además, fueron ellos sus primeros clientes y testeadores. “También nos agradecemos mutuamente todos los días, porque Amenka no sería lo mismo si una de las dos no fuera parte”, terminan. 

Contactos:

IG 

FB 

Tienda

 

More from Revista Tigris
SOPA CREMA DE PAPAS Y CEBOLLA
Ingredientes 1 cda. de aceite de oliva 1 cebolla grande 200 g...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *