Amigos desde el jardín de infantes

El jardín Buen Molino cumple 25 años y para festejarlo organiza la charla: Amigos desde el jardín de infantes. ¡No te quedes afuera!

En este mes del amigo y en el marco de las actividades por su 25 Aniversario, el Jardín Buen Molino organiza la charla abierta y gratuita: Amigos desde el jardín de infantes, el próximo jueves 7 de julio a las 20:30 h, por zoom. Estará a cargo de la licenciada Daniela Barcia y destinada a madres, padres, familiares, educadores interesados en seguir profundizando sobre la amistad en los niños. Gran oportunidad, ¡inscribite acá!


¿Qué es lo que más te quedó del colegio? “Mis amigos” responde la mayor parte, si no todos, de los exalumnos y exalumnas del Jardín Buen Molino y los colegios El Buen Ayre y Los Molinos. 

A pocos días de festejarse el Día del Amigo -el próximo 20 de julio- conversamos con
Daniela Barcia, psicóloga y parte del equipo orientador del Jardín Buen Molino sobre cómo se desarrollan las primeras amistades y cómo se trabajan esos vínculos a lo largo de la escolaridad de chicas y chicos.  

“Que nuestros ex alumnos respondan que entre las mejores cosas que se llevaron están sus amigos, es una respuesta que nos llena de orgullo y no debe tomarse a la ligera. Los vínculos sociales son fundamentales para el desarrollo humano”, asegura Barcia. 

“Los trabajamos con gran dedicación desde el nivel inicial hasta 6° año de Secundaria. Cada etapa -jardín, primaria, secundaria e incluso dentro de estos niveles- tiene sus desafíos, lo mismo que la amistad, se desarrolla o evoluciona de un modo diferente en las mujeres y en los varones”, continúa la Licenciada. 

En este mes del amigo y en el marco de las actividades por su 25 Aniversario, Buen Molino organiza la charla: Amigos desde el jardín de infantes, el próximo jueves 7 de julio a las 20:30 h, por zoom. Estará a cargo de la licenciada Daniela Barcia.

Como padres, a medida que nuestros hijos comienzan a compartir la vida con pares, se nos plantean interrogantes. ¿Es normal que juegue sólo? ¿Estará integrado en su clase? ¿Es importante que organice programas los viernes? ¿Cuál es mi rol como madre/padre? ¿Cómo se desarrollan las amistades “para toda la vida”? Sobre estos y otros interrogantes queremos conversar con Daniela. 

Para participar de la charla, solo es necesario registrarse en:
https://buenmolino.apdes.edu.ar/charla-amistad

25 años preparando el futuro

Buen Molino nació en 1997 para cubrir la necesidad de un nivel inicial para los colegios El Buen Ayre (mujeres), fundado en 1968, y Los Molinos (varones), en 1973. Como en toda familia, tienen mucho en común y en términos de educación, comparten un mismo proyecto educativo -consolidado e innovador- con el que soñaron aquellas primeras familias fundadoras, comprometidas e inquietas, por una buena educación para sus hijos.

El Jardín Buen Molino ocupó originalmente aulas cedidas por El Buen Ayre, en su sede de Béccar. Al día de hoy, Buen Molino cuenta con un edificio de 1000 m² que acoge las 13 salas de 2 a 5 años, un parque semiabierto y abierto de 2000 m², un quincho/comedor y un Auditorio para 800 personas, entre otras instalaciones. Es una de las 21 instituciones de Apdes a lo largo del país.

“Soñad y os quedaréis cortos”, decía San Josemaría, fundador del Opus Dei y principal impulsor de estos colegios que, si bien fueron fundados por padres, están inspirados en su mensaje y sus enseñanzas.

El Jardín desarrolla una educación bilingüe de calidad, integral y personalizada, que busca potenciar los talentos y competencias para que estos niños y niñas, que continúan su escolaridad en los colegios Los Molinos y El Buen Ayre, se transformen en verdaderos líderes de un mundo dinámico y globalizado

25 años preparando el futuro. 25 años de trayectoria, de promociones de egresados, de momentos tranquilos y aguas turbulentas -como lo fueron los años de pandemia- pero siempre agradecidos y con la ilusión de seguir formando nuevas generaciones. 

¡Participá de la charla online!

Amistades desde el jardín de infantes

Jueves 7 de julio, 20.30 h por Zoom

Inscripción abierta y gratuita en: https://buenmolino.apdes.edu.ar/charla-amistad

More from Revista Tigris
Más deporte, más integración
Junto a los vecinos de nuestros barrios, trabajamos por una mayor integración...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.