Apec: minimalismo en su máxima expresión

Agustina, Magdalena y Axel fusionaron su pasión por el diseño para dar inicio a Apec, un estudio de decoración minimalista.

Agustina, Magdalena y Axel fusionaron su pasión por el diseño para dar inicio a Apec, un estudio que ofrece muebles de hierro al mejor estilo minimalista, y asesoramiento en espacios interiores.

Futura Diseñadora Industrial y casi Arquitecta, las hermanas Agus y Maggie Castro junto con Axel Mazzeo, próximamente Licenciado en Marketing y Comunicación, apostaron a emprender. Luego de descubrir su interés común por el diseño, sumado al tiempo libre de la pandemia, encontraron la combinación perfecta para darle vida a un nuevo proyecto de decoración. 

Juntos, motivados y con entusiasmo por darle vida a un emprendimiento de manera independiente, en julio de 2020 crearon Apec, un estudio de decoración que se distingue por ofrecer muebles de hierro de lo más originales y estéticos, sin perder de vista su funcionalidad.

Primeros pasos

La investigación sobre materiales y estilos fue el desafío N°1 de este trío dinámico. Siguió la visita a proveedores para definir la materialidad y las texturas de los productos por nacer. ¿Su primera pieza? Un espejo de casi 2 metros de alto con estructura de hierro macizo, al que bautizaron espejo “Zeta”.

Animados por las repercusiones del debut, ampliaron sus horizontes para lanzarse a la venta de nuevos artículos de decoración. Hoy su catálogo ofrece desde percheros y porta vinos, hasta hamacas y sillones que pueden adquirirse a través de su tienda online o de Instagram: @estudio_apec.

La clave del éxito

“Nos parece importante destacarnos por la calidad de cada uno de nuestros productos, estar en el detalle y lograr que el cliente absorba el diseño que brinda la marca”, comentan desde Apec. Aseguran que se encuentran en la búsqueda constante de nuevas tendencias, siendo fieles al estilo minimalista que prioriza, además de la estética, la funcionalidad de cada elemento.


El detrás de escena

Si bien los tres integrantes del equipo complementan el emprendimiento con sus estudios universitarios y otros trabajos, se reúnen tres veces por semana para resolver temas concretos, y estar en contacto se volvió parte de su rutina diaria. “Tenemos algunas tareas divididas: el diseño de la página, la medición de estadísticas, entrega de pedidos, entre otras, para que todo sea más fluido”, cuenta Agus. 

Los chicos recalcan que sus familiares y amigos fueron una pieza clave en los inicios de esta aventura, ayudándolos con la inversión inicial, con la identidad de marca y con la motivación constante tan necesaria en esa instancia. @magglennon fue su fotógrafa desde el día uno, y el equipo de @mywood estuvo codo a codo facilitandoles herramientas para salir a flote al mundo emprendedor.

Si algo sobra en Apec son las ganas de crecer, y su expansión ya está en marcha. En breve estrenarán un local con venta al público en San Isidro, sobre la calle 25 de Mayo 167. El objetivo es llegar con sus diseños cada vez a más hogares.


Contacto:

IG

FB

Tienda

Tags from the story
, , ,
More from Revista Tigris
Cercos perimetrales
Si de intimidad en los espacios verdes hablamos, los cercos son fundamentales.
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *