ESPACIOS RENOVADOS CON POT ARTE Y PLANTAS

Macetas y plantas capaces de revivir cualquier espacio.

Es paisajista, madre y emprendedora de alma. Constanza, o bien, “Coqui” Bellini es la creadora de @pot.arteyplantas, una marca que ofrece macetas pintadas a mano y plantas de interior y exterior. Junto a su novio Matías Guzmán, brindan un servicio de asesoramiento personalizado, y hasta se ocupan de la entrega y el montaje de los productos.

Si bien trabaja en relación de dependencia, Constanza buscó toda su vida crear un proyecto por su cuenta, con el fin de alcanzar su realización personal. Pues lleva el emprendedurismo en las venas, y la cuarentena sería su principal aliada para demostrarlo.

Servicio completo

@Pot.arteyplantas nació en plena pandemia, contexto ideal para vender productos y servicios de puerta a puerta. Ofrecen macetas pintadas a mano de lo más decorativas, y plantas capaces de revivir cualquier espacio. ¿El plus? No hace falta que los clientes se preocupen por contratar un servicio extra de diseño de paisaje, desde Pot los asesoran a la hora de decidir el tamaño y color de las macetas, su orientación, ¡y hasta qué especies colocar! Además, les informan sobre los cuidados y el mantenimiento que requieren.


El viaje que marcó el inicio


“Viajé sola a Cariló, lugar en donde me regenero y donde pasé todas las vacaciones de mi vida, para dar curso al proyecto”, cuenta Coqui. Allí mismo definió el nombre del emprendimiento, y se contactó con su amiga Rochi Padilla, experta en marketing y publicidad, para que la ayude a diseñar el logo y a definir la imagen de la marca. Además, se interiorizó con libros de botánica de la biblioteca de su papá. 

De regreso en Buenos Aires, todo fluyó. “A raíz de haber estudiado paisajismo, siempre estuve ligada al rubro jardines, diseño, mantenimiento de piletas, lo que me dio una amplia experiencia en el área y un gran ejercicio con el trato hacia los clientes”, explica la emprendedora.

Pero Constanza no tardó en darse cuenta de que se había involucrado con una idea demasiado ambiciosa para afrontar sola. Se asoció entonces con su novio Matias, y sin antes planearlo, esta linda aventura y las tantas satisfacciones que vendrían después, serían compartidas.


Además de estético, ecológico

Para seguir enumerando ventajas de este gran proyecto, en @pot.arteyplantas se trabaja con elementos ecológicos y al agua. Para alcanzar sus tan originales macetas, aplican diversos productos en etapas. Según revelan, es esencial respetar los tiempos del proceso.

La protagonista disfruta pintar acompañada de buena música para inspirarse, soltar la mano y que “lluevan” las ideas. Los días de Constanza se dividen entre el emprendimiento, su trabajo como recepcionista en un colegio, y no menos importante, la educación de sus hijos.

A modo de cierre, Coqui expresa: “Tengo que agradecerle a mi viejo que está presente en cada paso. Fue él quien me enseñó con su ejemplo a no bajar los brazos y a luchar por lo que me gusta; a no quedarme con lo impuesto socialmente, y a hacer mi propio camino sin miedo al fracaso”.

IG: @pot.arteyplantas

Tags from the story
, , ,
More from Revista Tigris
Tartita de frutos secos
Fotos: Rosario Lanusse – Food-Styling: Tania Schäfer – Chef invitada: Lucía De Vedia A un paso...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *