ARTESANAL: MECHI MONTI

Incursionó en el mundo de las blogueras allá por 2008, con su blog El tenedor rosa. Estudió comunicación, fotografía y gastronomía. La invitamos a cocinar para nosotros y el resultado fue un mix de recetas deliciosas, de presentaciones impecables y sumamente atractivas. Un gran trabajo casi artesanal. Porque detrás de la cámara y de los platos servidos siempre hay una mano mágica.

“Desde chica siempre me gustó cocinar, mis primeras incursiones en la cocina fueron a la hora de la siesta, cuando preparaba tortas y galletitas para la hora del té. En ese entonces los libros de recetas ya eran mi debilidad, y me pasaba horas hojeando el de Doña Patrona.

En los últimos años de colegio me empezó a interesar el periodismo y eso fue lo que me llevó a estudiar Comunicación Social. Escribí para varios medios gráficos sobre temas de interés general hasta que, en 2008, con el auge de los blogs, me atrapó la idea de que cualquiera podía escribir o compartir lo que quisiera siendo su propio editor. Esta nueva posibilidad me hizo volver a conectarme con la cocina, que era algo que siempre me había acompañado como hobby. El resultado fue El Tenedor Rosa-el blog, donde comencé a subir recetas y notas relacionadas con la gastronomía-. Todo eso me conectó con otra de mis pasiones que es la fotografía. Si bien había hecho varios cursos y hasta había trabajado como fotógrafa, hacía años que tenía mi cámara guardada y sólo la sacaba en los cumpleaños de mi hija para inmortalizar el soplado de las velitas. Empecé a sacar fotos de los platos que preparaba, y me di cuenta de que era algo que también me divertía y disfrutaba.

Con los años empecé a trabajar full time en una revista, y actualizar el blog periódicamente empezó a ser más difícil, aunque nunca dejé de probar recetas nuevas. Y como la cocina me seguía llamando, dejé la redacción y empecé a estudiar gastronomía, abrí mi Instagram y hoy estoy de nuevo reflotando el blog que tantas satisfacciones me ha dado. Mi trabajo en editoriales me abrió la puerta a las secciones de cocina de las revistas donde comencé a colaborar con producciones. Hoy hago de todo un poco: producción de recetas, fotos y notas periodísticas”.

Más información:

Cocina: Mechi Monti
eltenedorrosa.blogspot.com.ar
FB Mercedes Monti
Instagram @mechimonti

Written By
More from Tigris
Canning, aire que enamora
Familias en busca de espacios verdes y de tranquilidad fueron nuestro motor...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *