Bay Biscuits, Mermelada de frutilla y Budín de naranja

BAY BISCUITS 

Ingredientes

5 huevos
220 g de azúcar
50 cc. de aceite neutro
270 g de harina 0000
1 cda. de esencia de vainilla

Procedimiento

Batir los huevos con el azúcar hasta que duplique o triplique su volumen. Agregar la esencia de vainilla. Incorporar la harina, en forma envolvente, y el aceite. Colocar la preparación en un molde enmantecado de 26 x 35 cm. Llevar a horno precalentado a 180° entre 25 y 30 minutos o hasta que al pinchar con un palito, éste salga limpio. Dejar enfriar. Cortar en bastones. Llevarlos a horno nuevamente hasta que estén bien sequitos y tostados.

Mermelada de frutilla

Ingredientes

1 kg de frutillas
600 g de azúcar

Procedimiento

Cortar las frutillas en mitades. Colocarlas en un recipiente de vidrio o de cerámica. Incorporar el azúcar y dejar toda la noche en la heladera. Luego, poner las frutillas con el azúcar en una olla y cocinar a fuego muy suave hasta que tome la consistencia deseada. Para corroborar si está lista, colocar la preparación en una cuchara de madera y hacer un surco con el dedo. Si no se juntan ambos lados, la preparación está lista. Retirar y colocar en frascos esterilizados.

Budín de naranja

Ingredientes

200 g de manteca
200 g de azúcar
Ralladura de 1 naranja
4 huevos
100 g de harina
200 g de Maizena
20 g de polvo de hornear
Jugo de 1 naranja

Procedimiento

Batir a blanco la manteca pomada. Agregar el azúcar. Perfumar con la ralladura de naranja. Por otro lado, batir suavemente los huevos hasta desligarlos. Incorporarlos en forma de hilo al batido. 

Tamizar la harina con la Maizena y el polvo para hornear, y añadir a la preparación alternando con el jugo de naranja. Homogeneizar.

Pasar la masa a un molde enmantecado y frío. Alisar. Luego, hornear a 170° entre 40 y 50 minutos. Cumplido ese tiempo, retirar, dejar entibiar y desmoldar sobre una rejilla.

More from Revista Tigris
ArteBa 2016: 25 años celebrando el arte
La 25° edición de arteBA no quiso pasar desapercibida. Esta feria que...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *