Bendito encuentro: la calidez de lo artesanal

Un emprendimiento que no corre detrás de las últimas modas y se toma su tiempo para crear desde la autenticidad. ¡Conocelo!

Por María Ducós

De los pueblitos italianos alejados de las grandes ciudades incorporó el concepto de la “vita lenta”, de la vida simple. Esa que no corre detrás de las últimas modas y se toma su tiempo para crear desde la autenticidad. @benditoencuentro es el proyecto en el que Cande puede volcar su costado creativo con prendas y productos atemporales.

A mediados del 2020, cuando ya estábamos rebalsados de cuarentena y alcohol en gel, Cande, Diseñadora de Indumentaria, encontró el tiempo para darle una oportunidad a ese talento escondido que venía posponiendo. La pasión siempre estuvo, pero la rutina de la vida cotidiana y el vértigo de las obligaciones habían borroneado esas ganas innatas de crear algo artesanalmente, desde cero y con sus propias manos. 

Sólo bastaba observar y tocar la textura de un género para imaginar las maravillas que podría crear con él. Y ahora que tenía tiempo y energía, se le hacía agua la boca al pensar en entrar a ese mundo gigantesco donde reina la decoración. Es que sí, un espacio bien dispuesto, con los objetos y textiles correctos es la base de una armonía llena de magia.

Cada pieza, única y valiosa

Decidida a sacarle brillo a la técnica del macramé, pero también a jugar con géneros para crear, @benditoencuentro es una tienda en la que además de decoración, se pueden encontrar bolsos, necessaires, carteras e indumentaria. Todas creaciones en tonalidades pasteles y diseños atemporales. 

“Quiero que Bendito esté en cada rincón del hogar: en la mesa, en la cocina, en el placard, en las paredes y ¡hasta en la valija!”, nos cuenta su creadora. Diseña a partir de telas, en su mayoría naturales, y su objetivo es lograr que, al hacer un zoom out de nuestra rutina, contemplemos esa armonía dada por la calidez de cada objeto.

La inspiración llega cada vez que se topa de frente con una tela, todas las ideas se agolpan en su cabeza listas para ponerlas en acción. Y como la creatividad es abundante, algunos géneros los pinta a mano o utiliza sellos naturales para lograr estampas bien propias.

Eficiencia sin olvidar la creatividad

Cande se apoya en moldes estándar para sus modelos, pero a la vez le gusta flexibilizar esa estructura para poder trabajar en propuestas a medida del cliente. Hace una producción en pequeñas cantidad y está dispuesta a innovar constantemente para ofrecer originalidad y un toque personal que aporta distinción. 

Los “posa tutti” es el producto estrella. Hechos en macramé, son muy versátiles y sirven como posavasos/tazas/velas/macetas, o simplemente para decorar cualquier espacio de la casa que necesite calidez, textura y sea agradable a la vista y al tacto. Y los nécessaires son también el otro gran producto de esta cuenta. Para regalar o renovar el propio, son simples y entra todo. 

De Instagram y su famoso algoritmo, Cande aprende todos los días para establecer un vínculo sincero y duradero con la audiencia. Y de a poco, su cuenta empieza a ganar visibilidad. “Lo más importante es que estoy en constante crecimiento y que voy a mi ritmo. Mi marca es súper consciente y respetuosa de los tiempos de creación. De este lado hay sólo una persona, que soy yo, que diseña, cose, saca fotos, edita, hace videos, se ocupa del packaging y las entregas”, nos relata. 

Los pueblos italianos le transmitieron la importancia de saborear la vida, y para eso se necesita aminorar la marcha, y detenerse a escuchar nuestro propio ritmo. A través del concepto de “Slow fashion”, busca disfrutar del proceso sin ser esclava de modas y temporadas, buscando concientizar también sobre el consumo constante. 

“Tomando las palabras de Enrique Mariscal puedo decir que el tesoro está en el camino. Me agradezco a mi misma por el camino que elegí, porque es el correcto para mí. Intenté ir más rápido o como el resto, pero no pude. Éste es mi Bendito Encuentro. Mi bendito encuentro conmigo y con mi marca que llegará lejos, tal vez un poco tarde, pero llegará y se quedará. Eso seguro”, concluye. 

Tags from the story
, , ,
More from Revista Tigris
ABORTO: SABER Y DECIDIR
En pleno debate sobre la despenalización del aborto, este libro ofrece un...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *