Bocaditos de peras y almendras

Fotos: Rosario Lanusse – Food-Styling: Tania Schäfer – Chef invitada: Lucía De Vedia

A un paso de fin de año, de Navidad, de Año Nuevo. A las fiestas hay que recibirlas con el corazón preparado, y a las familias se las agasaja con alegría y dedicación. He aquí cuatro propuestas festivas, hechas con paciencia, bastante dulzura y una cuota importante de amor.

INGREDIENTES
300 g de hojaldre (ver receta)
40 g de manteca
125 g de mascarpone
3 cdas. de azúcar
Ralladura de 1 naranja
75 g de almendras picadas
1 yema de huevo
4 peras maduras pero firmes (en rodajas finas)
3 o 4 cdas. de dulce de damasco
4 cdas. de almendras peladas y filetadas

PROCEDIMIENTO
Preparación: Precalentar el horno a 220º. Sacar la masa de la heladera. Derretir la manteca y dejar templar. Poner el mascarpone, el azúcar, las almendras, la yema y la ralladura de naranja en un bowl y mezclar. Reservar en la heladera. Dividir la masa en dos y estirar con palote sobre la mesada enharinada hasta alcanzar 2 mm de espesor. Emprolijar los bordes con cuchillo filoso y cortar rectángulos de 7×12 cm. Acomodarlos sobre la placa. Pintarlos con manteca derretida y espolvorear con azúcar impalpable. Poner dos cdas. de té de la mezcla de mascarpone, dejando 1 cm libre en los bordes. Cubrir con las rodajas de peras y un poco más de azúcar. Hornear durante quince minutos hasta que estén dorados. Por otro lado, calentar el dulce de damasco y pincelar sobre las rodajas de pera y, al final, colocar las almendras fileteadas.

HOJALDRE
Mezclar 250 g de harina 0000 con sal (c/n), y agregarle 3/4 taza de agua bien fría hasta obtener una masa blanda pero no pegajosa. Estirar y colocar 200 g de manteca bien fría cortada longitudinalmente. Doblar la masa sobre la manteca cubriéndola por completo y estirar nuevamente. Al hacer esto, ir agregando harina extra sobre la mesada y sobre la masa. Repetir nuevamente este paso haciendo una vuelta simple (doblar la masa esta vez sin manteca, estirar y enharinar masa y mesada), y colocar en el freezer durante veinte minutos. Repetir esta operación tres veces (tres vueltas simples: doblar, estirar, enharinar y enfriar), siempre con la masa bien fría.

More from Revista Tigris
CALENDARIOS DE MAYO DESCARGABLES
¡Descargá los calendarios más lindos para tu fondo de pantalla!
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.