Canastitas de calabaza y pollo

Recetas para innovar en las launcheras de los chicos. ¡Manos a la obra que ya empieza el año!

Fotos: Rosario Lanusse @rochilanu – Cocina y food styling: Sofi Sarni @sofisinarroba

@Sofi sin arroba nos trae estas recetas para innovar en las launcheras de los chicos. ¡Manos a la obra que ya empieza el año!

Ingredientes:

  • 1 calabaza/anco mediana
  • 1 cebolla grande
  • 1 pechuga de pollo
  • 2 cucharas de queso untable
  • 2 cucharas de queso rallado
  • 2 o 3 huevos
  • Especias (las que te gusten)
  • Sal y pimienta

Procedimiento

En una placa para horno, colocar la calabaza cortada a la mitad sin semillas.  Condimentar con las especias que más te gusten y agregar sal y pimienta. Llevar al horno hasta que al introducir un cuchillo tenga textura suave.

Mientras tanto, cortar el pollo en cuadraditos del tamaño de un bocado. En una sartén o cacerola poner una capa fina de aceite y la cebolla previamente cortada en cuadraditos con un poquito de sal. Cuando la cebolla comienza a ponerse transparente agregar el pollo y cocinar hasta que esté listo. Puede ser que necesites ayudarte con un poco más de aceite. Ojo, ¡no lo dejes mucho tiempo que sino queda seco!

Cuando la calabaza está lista, con una cuchara retirar todo el puré y colocarlo en un bowl. Es importante esperar hasta que esté tibio para continuar con la receta.

Una vez que el puré está tibio, se le agregan las cebollas con el pollo, las dos cucharadas de queso rallado y las dos cucharadas del queso blanco. Este es el momento perfecto para probar si le falta sal o pimienta (porque aún no tiene huevo).

Por último agregar los huevos previamente batidos en un bowl aparte.

Colocar la masa de empanadas en moldes de cupcakes, previamente aceitados y agregar la preparación. Llevar al horno durante 25 minutos a 180 grados.

More from Revista Tigris
Alba en Casa FOA: pronóstico de tendencias y colores
Texto: María Ducós – Fotos: cortesía Casa FOA Con un exquisito jugo de...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *