Ciabatta

Empieza el frío y lo casero se vuelve una excusa para reunirse puertas adentro. El pan, siempre fiel, hace su aparición en cada comida. Esteban Lacy nos trae tres recetas de Pannus.

Food-Styling: Tania Schäfer – Fotos: Rosario Lanusse – Invitado especial: Esteban Lacy (Panadería Pannus)

Empieza el frío y lo casero se vuelve una excusa para reunirse puertas adentro. El pan, siempre fiel, hace su aparición en cada comida. Esteban Lacy nos trae tres recetas de Pannus.

INGREDIENTES
500 g de harina 000
15 g de levadura
300 cc de agua
50 cc de aceite de oliva
Sal a gusto
Poolish (masa madre)

PARA EL POOLISH
En un bowl mezclar 150 g de harina 000, 150 cc de agua y 15 g de levadura fresca. Dejarlos fermentar entre 4 y 12 horas (usar un bowl grande para que crezca la masa).

PREPARACIÓN
Precalentar el horno. Mezclar todos los ingredientes menos el poolish y formar una masa (va a ser muy líquida). Integrar el poolish a la masa mezclando con las manos hasta que esté completamente incorporado (no es necesario amasar). Dejar leudar y desgasificar la masa, repetir esto en tres ocasiones. Cubrir la superficie de una mesa con una capa de medio centímetro de harina y volcar la masa allí para que sea más fácil de manipular. Luego, con las manos aceitadas, desgasificar la masa por última vez y depositarla en un recipiente rectangular con bordes altos y untados con aceite de oliva. Distribuirla con 2 cm de alto. Recortar los bordes y cortar los panes en barras de 10 centímetros de ancho y 25 de largo. Con las manos cubiertas con harina levantar los panes con cuidado y depositarlos en las bandejas. Dejarlos tapados hasta que dupliquen en volumen. Cocinar a 220  ̊C aproximadamente 12 minutos.

 

Written By
More from Tigris
En cancha desconocida
Nacho López Basavilbaso lleva un año viviendo en Australia. Se ancló en...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.