Clara Freixas

Rebelde, amante de la naturaleza, innovadora, histriónica, creadora de las Huarachas.

Texto y fotos: Flor Cantesano – @chaya_coloresdelatierra

Rebelde, amante de la naturaleza, innovadora, histriónica, mamá por tres, la mayor de siete hermanos, rompiendo estructuras, atreviéndose a hacer su propio camino, y creadora de las Huarachas.

Diseñadora de Indumentaria & Textil, entre repujados & entrelazados Clara va dando forma a su arte en sus diseños. Calzado, carteras, collares, prendas de vestir, y más. Hechos en cuero, a mano y ¡con amor!

Su primera oportunidad como diseñadora llegó de la mano de su prima cuando le pidió nada más y nada menos que diseñara y confeccionara su vestido de novia. Aprovechando la ocasión, Clara también confeccionó un vestido de cuero que lució ella misma, y ambas prendas fueron un éxito. Ese fue su comienzo, y la llegada de nuevos pedidos la llevaron a recorrer el camino en el rubro novias. Sin embargo, ya con un par de años en el mercado y con cinco novias por fin de semana, el nacimiento de su primer hijo fue el quiebre para dedicarse a su verdadera pasión. No eran los vestidos de novia, sino el cuero, y a pesar de los múltiples pedidos, Clara decidió que ese trabajo había llegado a su fin. Era tiempo de dedicarse a sus pasiones creativas junto con la maternidad.

Porteña pero con una fuerte conexión con el campo y la naturaleza, siempre encontró un retazo de cuero a mano. Uno de ellos, amarillo, se transformó en cartera como regalo a su hermana, y así descubrió la habilidad de trabajar el cuero en forma autodidacta. Luego comenzaron los pedidos de amigas y vecinas y las ventas de boca en boca, hasta que llegó Instagram, que de a poco dio a conocer su trabajo, ayudándola a crecer comercialmente.

Hoy ya son catorce los años de experiencia trabajando el cuero, y va por más. Inspirada en el campo, los caballos, las monturas, las aventuras y la libertad. Sin rutinas, ni limites a la creatividad y ¡dejando que la vida la sorprenda!

Las Huarachas, su producto estrella, nació hace tres años y fue inspirado durante un viaje. Calzado hecho a mano con amor. Los pedidos fueron creciendo y hoy ya se sumó un artesano para completarlos.

Trabajo personalizado, sin stock. Pedidos únicamente a través de Instagram @clarafreixas.

More from Revista Tigris
Fede Ibañez, encuentro con su esencia
La obra de Fede Ibañez habla de su esencia exponiendo miedos, recuerdos,...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *