¿CÓMO ELEGIR LAS VENTANAS ADECUADAS PARA EL HOGAR?

Elegir las aberturas no es tan sencillo. De la mano de Tecnoperfiles, te compartimos tips para orientarte en esta tarea.

Las ventanas son esenciales en el diseño de una vivienda. No solo permiten el ingreso de luz y ventilación natural, sino que además son nuestra conexión con el exterior. Pero… ¿cómo elegirlas correctamente?, ¿qué tipo de aberturas conviene colocar en cada ambiente de nuestro hogar? 

Las carpinterías de PVC son una de las opciones que más se imponen en nuestro país y también a nivel global. En Europa ya se lucen en más del 50% de los hogares, y en Argentina su presencia crece a pasos agigantados. Esto tiene que ver con sus diversas prestaciones en relación a la seguridad, resistencia y hermeticidad. ¿Su mayor diferencial? la eficiencia energética que aportan, ya que brindan la máxima aislación termoacústica, lo que evita filtraciones de frío, calor, agua y viento en el hogar, y se reduce el uso excesivo de energías no renovables. 

Sobre colores y variedades

Además de las virtudes mencionadas, las aberturas de PVC son muy versátiles, pueden adaptarse al diseño y a los colores de cualquier fachada o ambiente interior.

Tecnoperfiles, líder en fabricación de perfiles de PVC para carpinterías de media y alta prestación, cuenta con un catálogo de más de 14 foliados. Ofrece opciones que van desde el blanco clásico hasta los símil madera, como el Nogal, Golden Oak, Turner Oak o Lenga, que aportan la calidez justa sin privarse de todas las ventajas del PVC. Tampoco se quedan afuera los colores modernos como el Gris Grafito y Jet Black, que suman estética y vanguardia a cada espacio.

6 ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR TUS VENTANAS

Tanto para una remodelación o una obra que recién empieza, es necesario contemplar las soluciones que nos pueden brindar las aberturas según las necesidades de cada ambiente del hogar; su usabilidad, el estilo de vida de quién habitará la vivienda, y la conexión que se busca alcanzar con el exterior. Para esto debemos considerar:

  • La zona geográfica y el clima donde van a colocarse.
  • Sus dimensiones.
  • Los diferentes sistemas y tipologías que existen en el mercado: si son corredizas, de doble contacto, paño fijo, puerta ventana.
  • Que sean prácticas y eficientes.
  • Que nos brinden soluciones innovadoras, durabilidad, resistencia y seguridad.
  • Por último, y no menos importante, ¡que requieran bajo mantenimiento!

“Al momento de elegir una u otra opción, es muy importante tener en cuenta factores como la orientación, la presión del viento, y todas las partes del sistema que componen una ventana: perfil, vidrio y herrajes, que suman innovación y tecnología para obtener ventanas más herméticas y eficientes energéticamente”, asegura la arquitecta Rocio Pereyra, responsable de nuevas unidades de negocio en Tecnoperfiles. 

  • Perfiles: de doble contacto (paño fijo, oscilobatiente, proyectante, banderola y puertas) y sistemas deslizantes o corredizos.
  • Vidrios: DVH (doble vidriado hermético) y TVH (triple vidriado hermético), laminados o templados.
  • Herrajes: sistemas multipunto de cierre.

Existen muchos sistemas de aberturas, cada uno aporta una función diferente a los espacios del hogar y responden a las necesidades de los mismos debido al uso que hacemos de cada ambiente, además de incidir la limpieza, seguridad y estética de las ventanas.


PARA LA COCINA

Este ambiente del hogar requiere de abundante y constante ventilación e ingreso de luz natural. La cocina necesita ventanas de mínimo mantenimiento, fáciles de limpiar. Un sistema corredizo como la línea Advance, que permite optimizar el espacio interior, puede funcionar a la perfección para una cocina. No sólo es practicidad pura, sino que así de prolijo luce en una cocina:



¿Y EN EL BAÑO?

En este tipo de ambientes lo ideal es optar por un sistema que permita la ventilación natural continua. La renovada línea de doble contacto Efficient de Tecnoperfiles, por ejemplo, brinda muchas soluciones para este espacio y presenta diversos sistemas para abrir: doble contacto practicable, oscilobatiente -de doble posibilidad de apertura-, banderola y proyectante en sus tres series. El sistema oscilobatiente es una excelente opción para ventilar, sin necesidad de abrir una ventana de par en par. No está demás aclarar que este sistema admite una fácil limpieza y colocación.

TU LIVING COMEDOR AMPLIO Y LUMINOSO  

Para las zonas de alto tránsito en un hogar, como suelen ser el living o el comedor, las aberturas corredizas balconeras de la línea Prime son una gran opción, ya que potencian la entrada de luz natural, ofrecen amplias visuales y conectan interiores y exteriores. Otro dato: Permiten acoplar mosquiteros y optimizan el espacio interior al abrirse, lo que también simplifica la elección.

Entre las ventanas corredizas más destacadas de Tecnoperfiles se encuentra la Jumbo, sistema que permite fabricar ventanas panorámicas para proyectos desafiantes, alcanzando tres metros de altura y hasta 280 kg por hoja. Admite acople de seis hojas más mosquiteros. Es única en el mercado, un modelo de diseño y desarrollo propio de Tecnoperfiles que responde a las necesidades de los consumidores de Argentina y la región. ¡Fue distinguida con el Sello Buen Diseño Argentino 2021!


DULCES SUEÑOS CON PVC

La hermeticidad y seguridad son requisitos fundamentales para un dormitorio. Por eso las líneas de doble contacto de Tecnoperfiles logran el mayor confort termoacústico para un adecuado descanso, dejando afuera ruidos molestos y protegiéndonos de las bajas y altas temperaturas. 


“En Tecnoperfiles trabajamos para responder a una creciente demanda de productos eficientes para viviendas. Esta inversión continua en tecnología e innovación nos posiciona en un mercado cada vez más exigente. Celebramos que la empresa participará como la primera industria nacional en la Fensterbau Frontale de Alemania en Julio 2022. Llevaremos nuestro diseño y calidad al resto del mundo”
, expresa la arquitecta Rocío Pereyra.

Para conocer más acerca de Tecnoperfiles, ingresá a www.tecnoperfiles.com.ar

Instagram: @tecnoperfiles

.
.
.

​​Material fotográfico:
@bylucyla – Lucila Schuchner
@escalantevela – Escalante Vela Arquitectos – estudio de arquitectura
@ar.ezequielgil – Pacífica arquitectura – interiorismo
@sabelliaberturas – Sabelli aberturas – Elaborador de aberturas de pvc

Tags from the story
, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *