Dando pasos juntos

Algunas empresas se comprometen con organizaciones del tercer sector destinando un monto fijo a donar por cada producto que venden. La empresa Leaf, de calzado e indumentaria, lo está haciendo con la ONG TECHO, y se comprometió a alcanzar los seiscientos sesenta mil pesos a través de la venta de su calzado. Conocé la historia.

Texto: María Mullen

La empresa leaf
Todo empezó en un casamiento en parís. Mientras la fiesta avanzaba, trinidad parsons se preguntaba por qué no existía un calzado cómodo y elegante a la vez para ese tipo de ocasiones. La idea fue madurando y desde 2013 tomó forma. Hoy trinidad es la directora de leaf, una empresa de indumentaria que se especializa en espadrilles confeccionadas con telas elegantes de alta calidad como encaje guipur o cuero pecarí, y que están a la altura de un zapato de moda sumamente cómodo. Muchos las entendemos mejor como una variante de las alpargatas, aunque tiene sus particularidades y materiales que protegen el medio ambiente, como pvc reciclado. Se producen en nuestro país y la marca está presente en veinte locales distribuidos en la ciudad de buenos aires, gba y neuquén, además del canal de venta online, y puntos de contacto en distintos países.
Aun siendo una empresa joven, desde sus primeros pasos leaf se sumó con un compromiso social. “sabemos que las ong hacen un trabajo importantísimo y que para ellas es muy difícil recaudar los fondos necesarios para sostener sus obras. Por otro lado, a la gente le gusta ayudar -cuenta desde alemania cinthia fehling, directora creativa-. Queríamos un producto que, a la hora de comprarlo, te permitiera ayudar directamente a una ONG. Por cada par de Leaf que se vende, se destinan diez dólares a la ONG”. La primera experiencia la están llevando a cabo con la organización TECHO desde hace unos meses con buenos resultados. “La gente nos escribe orgullosa de poder comprar y ayudar; cuando se enteran de que su compra significa una donación para TECHO, ¡piden más pares! Desde el packaging pueden informarse de este acuerdo, ya que en la bolsa se incluyen ambos logos, además de informa-ción de la ONG. Esto nos parece muy importante porque queremos que además de la ayuda monetaria, la gente se entere del mensaje y la misión de la ONG. Por último, no somos los únicos que colaboramos; cuando nuestros provee-dores se enteran, se comprometen también resignando parte de su ganancia y ofreciendo mejores precios para poder aportar a la causa”.

Construyendo paso a paso
Santiago Parsons, director comercial, explica con detalle el compromiso que asumieron con TECHO. “Acordamos una base de seiscientos sesenta mil pesos a donar este año y creemos que vamos a superarlo ampliamente. Nuestras proyecciones son de al menos cinco veces el piso que nos propusimos. Alcanzado dicho número, la donación represen-taría el 8% del ingreso de TECHO en el año. Aspiramos a que en dos años, el 50% provenga de Leaf. Esto hace posible que la ONG diagrame una proyección de actividades al saber con qué dinero cuenta con antelación”.
“Las empresas son actores importantes dentro de nuestra sociedad y es fundamental su colaboración, con recursos o invo-lucrando a sus clientes para que ellos tengan la oportunidad de sumarse a nuestra causa -manifiesta Juan José Ayerza, gerente general de TECHO Argentina-. Celebramos que Leaf se comprometa con nosotros para mejorar la calidad de vida de quienes viven en asentamientos. El trabajo en conjunto es la clave para construir una sociedad más justa y sin pobreza”.

Proteger la niñez
“Leaf nace con la búsqueda de aportar a un futuro mejor -continúa Santiago-, priorizando la dignidad de los niños. Esta esencia implica que también podremos ayudar a otras ONG. Hay cientos necesitando fondos, por lo que debía esgrimirse un criterio, y decidimos que serán los niños, por ser los más vulnerables. Aquellas ONG que velen por ellos, por su educa-ción, su salud y su futuro, de alguna manera encontrarán en Leaf otro medio para financiar dichas actividades”.

Empresas comprometidas, ayudas claras. Estos compromisos dejan huella en la vida de la gente y de todos los que participan de la cadena.

capturas

asdddd

Más información:

Larrea 1224, 7˚B, CABA
www.be-leafs.com
FB Leaf
Pinterest Leaf Espadrilles

Written By
More from Tigris
Artista del pueblo
La muestra recorre la fulgurante producción de Marcelo Pombo, una obra bella...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *