DE CATA ANDO

Argentina tiene destinos increíbles y Mendoza no es la excepción. Una nota imperdible con un recorrido por algunos de sus mejores lugares.

Texto: Estilo Vanderlust – @estilovanderlust

Argentina tiene lugares increíbles para visitar y Mendoza no es la excepción. La provincia conocida por sus exquisitos vinos tiene eso y mucho más. Les dejamos un recorrido de algunos de los lugares más lindos que tiene, con la ilusión de motivarlos para que, en algún momento, los conozcan. 

Del sin fin de lugares que propone la Ruta Nacional 40, hicimos una parada en la provincia de  las altas montañas y los volcanes, la de las bodegas y el vinito de excelencia. Su clima cuyano hace que se pueda ir en las cuatro estaciones del año y siempre disfrutarla al máximo. ¿Ya  adivinaron de cuál se trata? 

Mendoza, única por donde se la mire. Se puede recorrer de norte a sur en auto aunque las distancias no sean tan cortas. Su cercanía con la cordillera de los Andes hace que se convierta en un lugar excepcional para los amantes del esquí en invierno y de los deportes de aventura en cualquier momento del año. Eso sí, siempre con un Malbec en mano. 

¿Dónde hospedarse? 

Al visitar Mendoza por primera vez, es recomendable alojarse en la capital por la oferta hotelera, gastronómica y de vida nocturna que ofrece. La cervecería Cachingo es parada obligada. Además, el aeropuerto queda a solo 10 minutos.

En cambio, si es un destino repetido recomendamos hacer base en la hermosísima ciudad de San Rafael. Su imperdible es el recorrido que lleva al Cañón del Atuel en el Valle Grande. De las mejores vistas que conocimos. Sumado a eso, predominan la tranquilidad y la gastronomía.

¿Qué hacer en Mendoza?

Mendoza tiene de todo. ¡A tomar nota!

Potrerillos y Termas de Cacheuta: La Ruta 82 conduce a un embalse conformado por un lago donde se puede desde descansar en su orilla hasta hacer rafting, parapente y canotaje. Además, posee unas vistas únicas a la precordillera. Muy cerca de allí, se encuentra el complejo termal Cacheuta que, con un pase de $1200 por persona,  se puede pasar el día en sus aguas termales y su spa. 

Ruta del vino: ir a Mendoza sin catar vinos es casi un pecado. Incluso para quienes no son amantes del vino, es un camino que vale la pena hacer. Las bodegas ofrecen degustaciones de los vinos más ricos, almuerzos con espectaculares vistas y visitas guiadas. Nuestras favoritas fueron: Bodega El Enemigo y Santa Julia en la localidad de Maipú, Bodega Weinert y Bodega Nieto Senetiner en Luján de Cuyo. Además, hay bodegas espectaculares como Rutini y La azul en Valle de Uco, y la joyita boutique, Domaine Bousquet. Por otro lado, la Bodega Lagarde en la localidad de Chacras de Coria, especialista en espumantes.

Reserva Villavicencio y Uspallata: Esta reserva natural cuenta con 70.000 hectáreas de paisajes alucinantes y agua mineralizada que podrán beber directamente de ahí. Allí estuvo instalada la primera fábrica de la marca de aguas y también se encuentra un selecto hotel que da la bienvenida al lugar.

Aconcagua y Puente del Inca: La Ruta 7 dirige al límite de Argentina con Chile. El principal protagonista es el Aconcagua, la montaña más alta de América con 6.961 m. El paisaje es sencillamente perfecto y tiene senderos que llevan a distintos miradores. En el límite con Chile se encuentra el Cristo el Redentor, símbolo de paz entre ambos países. Allí se puede ver el área natural conocida como Puente del Inca, lugar visitado por dicha población indígena debido a las propiedades curativas de sus aguas. 

Malargüe: Imperdible. Esta ciudad tiene la famosa Cueva de las Brujas y la reserva natural La Payunia. Allí se encuentra el centro de esquí más conocido de la provincia: Las Leñas. Otras pistas son: Los Penitentes y Los Puquios sobre la RN 7 y Vallecitos sobre la 82. 

¿Qué más decirles de esta provincia maravillosa? En otras oportunidades, les avisamos que cada vez que habláramos de los lugares de nuestro país, los íbamos a dejar con ganas de más. ¡Y siempre hay más! Esperamos que este sea el pie inicial para llevarlos a recorrer cada rinconcito del mundo. 

More from Revista Tigris
Romper barreras
Exponentes de la literatura mundial, hitos de la música: hoy los protagonistas...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *