DESCUBRIENDO ARGENTINA EN PANDEMIA

Cinco destinos turísticos de nuestro país que vale la pena conocer.

Texto: Estilo Vanderlust – @estilovanderlust

Viajar es descubrir, viajar es sanar, más aún en estos tiempos. La pandemia hizo que los viajes se reinventaran. Los tiempos, los lugares y la forma en que percibimos nuestro destino cambiaron. Viajar durante este “parate” nos dio la posibilidad de descubrir lugares únicos en nuestro país, de los que tal vez jamás habíamos escuchado. 

Llegan los meses de calor, y con ellos las ganas de volver a pisar rincones desconocidos. Nada nos hace más felices que compartir con ustedes nuestras experiencias y que puedan tomar nota para sus próximos días de descanso. ¿Nos acompañan en este pequeño viaje a través de los descubrimientos más asombrosos que hicimos en nuestro país el último año?


Balcón del Pissis (Fiambalá, Catamarca)

Al atravesar el inicio de  la ruta de los seismiles en Catamarca, los 90 km que separan la ciudad de Fiambalá del Balcón del Pissis te dejarán sin aliento. El balcón es el mirador más alucinante con las mejores vistas al Volcán Pissis; es la tercera cumbre de mayor altura del continente americano.  Ofrece una de las vistas más impresionantes de la Cordillera de los Andes; pueden apreciarse lagunas de diferentes colores: turquesas, blancas y negras —si, ¡negras!— y grupos de flamencos rosados. Recomendamos al máximo “tocar” este punto inhóspito de nuestro territorio nacional para despejar la mente y enamorarse.

Laguna y Cerro Torre (El Chaltén, Santa Cruz)

Si algo nos dejó maravilladas, fueron los innumerables caminos que parten desde el pequeño pueblo El Chaltén, hacia los lugares más inimaginables e incomparables del mundo. No encontramos palabras que describan lo que vimos allí. Nos costó decidir qué camino recomendar ya que todos son imperdibles. Nos decidimos por el sendero único de 11 km —solo de ida—, en el que uno se topa con innumerables paisajes de cuento durante todo el trayecto. Podrás ver cataratas, montañas, ríos, glaciares y bosques; y al terminar la ardua caminata, disfrutar de la la vista imponente de la Laguna con los témpanos del cerro desde el Mirador Maestri. ¡Único e irrepetible!


Campo de Tulipanes (Trevelin, Chubut)

Si vamos a hablar de atractivos únicos, el Campo de Tulipanes ubicado en la pequeña ciudad de Trevelin (Chubut), encabeza la lista. No hace falta irse a Holanda para ver las maravillas de los tulipanes con una postal de montañas nevadas de fondo. En Trevelin se han plantado enormes campos de tulipanes que florecen en el mes de octubre. A solo media hora de la ciudad de Esquel, nos encontramos con un pedacito de paraíso que forma parte de la Ruta Galesa: una zona repleta de museos, molinos, pueblitos y, por supuesto, su fantástico té galés. Nada mejor que frenar tres días en esta región y volver un poquito más galés. 

Lago Acigami o Roca (Ushuaia, Tierra del Fuego)

En pleno Parque Nacional Tierra de Fuego, en el límite entre Argentina y Chile, se encuentra esta maravilla de lago. A nuestro entender, uno de los más bellos del sur. Tiene una extensión de 11 km y es alimentado por el río Lapataia. La Bahía Lapataia es otro de los lugares que debés conocer obligatoriamente dentro del parque; se llega caminando algunos kilómetros y te invita a quedarte durante horas contemplando su majestuosidad.

Ruta de los Saltos (Misiones)

Si pensaste que las únicas cataratas estaban en Iguazú, estás muy equivocado. La ruta de los saltos es un circuito ubicado en plena selva misionera, armado especialmente para conocer míticas corrientes de agua como los Saltos de Moconá, Salto Horacio, Salto Encantado y Salto Yasy. Pueden ser apreciados desde los miradores, los puentes colgantes, haciendo navegaciones o bañándose en ellos. Estos saltos atraviesan varias localidades poco conocidas de la provincia, muchas de ellas adentradas en la selva misionera. Fue una búsqueda del tesoro encontrarlas, por lo poco conocidas que son, y por lo maravilladas que quedamos al llegar. Moraleja: ¡No solo existen las Cataratas de Iguazú!

En fin, es un placer para nosotras recomendarles miles de experiencias propias y lugares, y transmitirles lo que sentimos al llegar a cada uno. No tenemos dudas de que estos cinco destinos van a maravillar a todo aquel que decida conocerlos. Es una inversión de tiempo que les cambiará la perspectiva viajera que creían tener. Con muy poco, se llenarán muchísimo; y así  aprenderán a apreciar cada vez más el maravilloso país que tenemos.

 IG: @estilovanderlust

 

Tags from the story
, ,
More from Revista Tigris
MISERICORDIA, MIEDOS Y APARENCIAS
Anselm Grun, famoso sacerdote alemán, conocido por unir la espiritualidad cristiana con...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *