DIY: cactus & suculentas

¡Hola!

¿Cómo andan? ¡Espero que muy bien!

Yo les cuento que ahora escribo desde Francia. Hace unas semanas abandonamos Londres para instalarnos en el Sur de Francia. Ahora vivo en la Costa Azul en una casa rodeada de viñedos. Un sueño hecho realidad! En mi otro blog van a encontrar un poco más de mi historia y sobre éste cambio de vida.

Imagino que ustedes también estarán felices ya que poco a poco empiezan a llegar los días lindos. Septiembre es sinónimo de flores, plantas y disfrute al aire libre. Es por eso que se me ocurrió hacer algo acorde a esta época del año. Las suculentas y los cactus son plantas nobles, super fáciles de cuidar y mantener. Les juro que si a mi no se me mueren, ¡no se les mueren a nadie! Soy un queso total para la jardinería, lo tengo totalmente asimilado, así que no tengo grandes expectativas a la hora de pensar en plantas.

Hace tiempo que tenía ganas de hacer mi propio terrario de cactus y suculentas, sabían que eran fáciles de hacer pero no tanto! Les muestro.

Materiales:

  • Recipiente de vidrio
  • Cactus y suculentas
  • Sustrato para cactus
  • Piedras
  • Guante de jardinería

Paso a paso:

  • Poner una capa ancha de piedras en el fondo del recipiente. Yo usé una sopera vintage que tenía guardada sin poder usar porque la tapa se rompió. Pueden usar lo que se les ocurra!
  • Ésta capa de piedras es para facilitar el drenaje e impedir que se pudran las raíces de las plantas. Agregar una capa de tierra (sustrato) y compactarla con la mano. Usar sustrato porque drena mejor y absorbe menos el agua.

  • Con la ayuda de una cuchara, hacer un agujero en la tierra y poner una a una las plantas. Usen guantes! Las espinas de los cactus son muy traicioneras, parecen inofensivas pero si las tocás, vas a estar acordándote de ellas por unos cuantos días! (Hablo desde mi propia experiencia). Lo bueno de las suculentas es que se las puede plantar sin raíces ya que ellas largan raíces a los pocos días.

  • Si deciden hacer el terrario en un frasco chiquito (mermelada por ejemplo) pueden usar pinzas de cocina como ayuda para introducir la planta adentro del mismo. Una vez que terminan de plantar, pueden agregar piedras en la superficie del terrario, estas sirven de decoración y también ayudan a mantener la humedad de la tierra. Regar cuidadosamente toda la superficie para que las plantas enraícen bien. Al principio es recomendable mantener bien húmeda la tierra. Luego pueden regar cada 15 días.

Espero que les haya gustado la propuesta de este mes y haberlas inspirado a hacer sus propios terrarios. Les mando un beso grande y feliz mes de la primavera!

Mechi,

Web: www.soyunmix.com
Facebook: www.facebook.com/soyunmix
Instagram: www.instagram.com/mechilozada_soyunmix

Written By
More from Tigris
Bomba helada navideña
Un postre refrescante sacado del libro de recetas de Nora Casadevall, ganadora...
Leer más