DIY: remera con shíbori

¡Hola! ¡Qué lindo estar por acá! Un nuevo mes, una nueva oportunidad para crear algo, para dejar volar nuestra imaginación y sentir esa satisfacción que nos da hacer cosas con nuestras propias manos.

DIY

Para este mes, les propongo teñir una remera con shíbori, una antigua técnica de teñido japonesa. Consiste en bloquear el color en ciertas partes de la tela para lograr los diseños deseados. ¡Es ideal para rescatar alguna prenda que se nos haya manchado o que ya nos tenga aburrida! En mi caso, el año pasado recuperé un vestido blanco que me encantaba y que se había manchado con birome. ¡Le hice shíbori y cobró una nueva vida!

La propuesta de hoy es teñir una remera de chicos. La remera más básica y aburrida se puede convertir en una prenda al último grito de la moda.

Es súper fácil de hacer, hacen falta pocos materiales y el resultado está buenísimo.

¡Miren!

DIY-10

Materiales:

  • Remera blanca de algodón
  •  Tintura para tela color azul
  •  Sal
  • Hilo de algodón
  • Recipiente plástico

Paso a paso:

  • Enrollar la remera para que quede tipo “tubo”.
  •  Con el hilo de algodón, hacer distintas ataduras, dando alrededor de tres o cuatro vueltas, según cuán ancha quieran que quede la parte que no se tiña. Si no tienen hilo de algodón, pueden usar banditas elásticas y van a obtener el mismo resultado. Pueden jugar con el diseño. Yo quería lograr algo “rayado”.
  • Armar la tintura siguiendo las instrucciones del paquete, sin olvidar de agregar unas siete cucharadas soperas de sal, que ayuda a fijar el color.
  •  Sumergir la remera y respetar el tiempo que indica el paquete de la tintura. En mi caso fueron quince minutos.

DIY-7

Recuerden que al secarse la remera, el color se va a aclarar. No va a quedar del mismo tono que se ve mojado. Además, tengan presente que al lavarla, las primeras veces corren el riesgo de que destiña un poco, así que conviene lavarla a mano o con prendas del mismo color.

Esta misma técnica sirve para cualquier tela. Pueden hacer manteles, individuales, servilletas, cortinas, echarpes, la prenda de ropa que se imaginen, ¡y más!

DIY-4

Espero que les haya gustado la propuesta de este mes y haberlas motivado a poner manos a la obra. ¡Vamos a teñir todo!

¡Les mando un beso grande y hasta el mes que viene!

Mechi

 

Mas información:
www.facebook.com/soyunmix
www.instagram.com/soyunmix
www.pinterest.com/mechital
www.facebook.com/WashiTapesEnArgentina

WhatsApp: +33627306056

More from Revista Tigris
De vacaciones con los chicos
Texto: Eduardo Cazenave Llegan las vacaciones, ese momento que los hombres tanto...
Leer más

2 Comentarios

  • Hola realmente un gusto en conocerte me encanta la tecnica del shibori
    pero en todos los tutoriales que vi , ninguno explica el detalle de los hilos o gomillas y a lo mejor vos me los podrias explicar

    LO QUE NO ME QUEDA EN CLARO SI HAY QUE DEJAR EN REPOSO LA PRENDA ATADA CON EL HILO UNAS 48 HS Y RECIEN RETIRAR EL HILO y ABRIR LA PRENDA PARA QUE SE TERMINE DE SECAR . ?? TE AGRADECERIA TU RESPUESTA .GRACIAS SOY DE SALTA ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *